Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Casa Inteligente de Samsung – Un Sneak Peak

Samir Estefan

Si usted nació en los 80s seguro recuerda la serie Knight Rider, traducida al español como El Auto Fantástico. En ella vimos por primera uno de los primeros Autos Inteligentes al igual que muchos antecesores de lo que son hoy por los dispositivos “vestibles” o wearables. La ciencia ficción se ha convertido en una excelente fuente para saber lo que viene y Samsung se ha valido de ella para “socializar” muchos de sus nuevos productos, especialmente aquellos de categorías en las que está innovando (este es un buen ejemplo hecho para la introducción de su smartwatch). 

Este viernes la compañía tiene planeada una conferencia de prensa denominada El Hogar del Futuro en el marco del IFA 2014 en Berlín. Es una de las conferencias más anticipadas del evento pues además de ser presidida por el presidente de la compañía, el señor BK Moon, se espera que Samsung nos muestre su visión del futuro, su Samsung Smart Home, y nos presente los dispositivos con los cuales se podrá construir. 

Como antesala del evento, la compañía ha preparado un pequeño comercial en el que David Hasselhoff y Kitt (protagonistas de Knight Rider y quienes también aparecen en el video de introducción de Galaxy Gear original) nos dan un sneak peak de lo que será la solución de automatización de hogares de Samsung. Acá está el video:

Samsung, en compañía de Google y Apple están liderando esta nueva tendencia de hogares inteligentes en los que la conectividad y la interacción de diferentes elementos como bombillas, termostatos, puertas, ventanas, neveras, hornos y demás con nuestros dispositivos tradicionales como los smartphones y smartwatches nos faciliten la vida. 

El viernes estaremos cubriendo el evento y les tendremos más información de lo que presente la compañía