Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera Vista: Huawei Ascend Mate 7

Samir Estefan

Me parece increible pensar, mirando el nuevo Ascend Mate 7, que hace menos de 5 años Huawei comenzó a competir formalmente en el mercado de dispositivos móviles. Y digo formalmente porque la compañía ha jugado en el mercado por más de 30 años pero en el backend. Una gran parte de las redes de telefonía celular en el mundo ha sido construida por la compañía y ha producido dispositivos por varios años. Sin embargo, sólo en 2009 empeamos a verlos con nombre propio y sólo desde esa fecha la compañía ha participado activamente en el mercado más competitivo del momento.

Si usted recuerda, los primers equipos de Huawei eran lo que todos los dispositivos eran: unas baratijas. Unas copias baratas de los modelos ya establecidos, producidos a un menor costo y con un enfoque netamente de precio. Un clon más. Usted jamás pensaría que en menos de 5 años Huawei habría evolucionado tanto (a sus rivales les ha tomado cerca de 8 años y aún patinan en muchos aspectos) y que hoy estaríamos viendo equipos como el Ascend Mate 7 o el Ascend P7 o el Ascend G7 (del cual les contaré mañana).

La categoría de Phablets es la que más ha crecido en los últimos años. Los consumidores han adoptado, cada vez más, los equipos con pantallas grandes. Pantallas de más de 5″ en los que trabajar es un placer. Pantallas de más de 5″ en las que ver una película es casi tan grandioso como verla en cine. Pantallas de más de 5″ en las que el líder hasta hoy ha sido Samsung, con su familia Note (ya vieron el Note Edge?). HTC, LG y hasta el mismo Microsoft le han querido sacar una pequeña tajada al mercado, ofreciendo dispositivos competitivos y atractivos, pero la verdad es que poco han logrado. En donde otros han fallado, creo que Huawei reinará. Con ustedes el Ascend Mate 7.

Hablemos del Equipo

El Ascend Mate 7 es GRANDE. Y sin embargo es lo más pequeño que podría existir si se tiene en cuenta que su pantalla mide 6″ y no tiene bordes de más de 2.5mm. Es más, Huawei asegura que el Ascend Mate 7 tiene 11% más pantalla que el Galaxy Note 4 y que mientras en el Ascend Mate 7 la pantalla ocupa el 83% de la cara frontal en los equipos de la compañía este ratio es significativamente menor.
Ascend Mate 7 vs Competencia
El Ascend Mate 7 incluye una nueva tecnología en su pantalla denominada JDI IPS-NEO la cual asegura ofrece una experiencia visual muy superior a la de competencia. En su interior, el Ascend Mate 7 es más grande que por fuera. Incluye un chip propietario de Huawei – el Kirin 925 – que contiene 4 cores A15 de 1.8GHz, 4 cores A7 de 1.3 GHz (no son los A7 de Apple), un proceador adicional, una GPU, un co-procesador I3, un radio LTE y un socket para almacenar la información biométrica, entre otros. La mezcla de procesadores A25 – que son utilizados para manejar tareas de video y juegos – con los A7 – que adminstran las tareas propias del dispositivo – más el procesador para administrar lo que son llamadas y mensajería instantánea hacen que el Ascend Mate sea expecionalmente rápido.

Su cuerpo es metálico, no se plástico, lo que automáticamente lo hace ver, sentir y ser un equipo de alta gama, elegante y llamativo. Huawei ha incluido un lector biométrico de 1 toque – los de Apple son de 2 toques y los de Samsung son de deslizar – que asegura funciona no sólo mucho más rápido sino mucho mejor que los de la competencia. En nuestras pruebas ha funcionado a la perfección. El lector biométrico está ubicado en la parte posterior del dispositivo, debajo de la cámara, y permite un acceso fácil y bien ubicado al contenido del mismo. Pero no es sólo un tema de acceso o de pagos. Huawei ha incorporado funcionalidades avanzadas que permiten, por ejemplo, tener diferentes huellas asociadas a un dispositivo y mostrar sólo un contenido específico para cada una de ellas. Piense por ejemplo en las carpetas con información de su oficina. Su conyuge o hijos pueden tener para desbloquear el Ascend Mate 7, pero ellos no verán y no podrán modificar ciertas carpetas a las que usted limite el acceso.

Y para rematar el Ascend Mate 7 tiene una pila de 4,100mHz que dura básicamente para siempre. No, en serio, duuuuuuraaaa….

El trabajo no ha sido sólo a nivel de hardware. El nuevo EMUI 3.0 es una gran avance con respecto a su antecesor y busca ser lo más plano, transparente y consistente posible. Adiós quedaron muchas de las texturas y figuras del pasado. El nuevo UI utiliza círculos como la base de funcionamiento estético y ofrece una experiencia realmente limpia de lo que es Android, sin perder esa escencia que caracteriza a Huawei.

Hemos estado jugando 5 horas con el Ascend Mate 7 y aunque es pronto para dar una calificación final, me atrevo a decir que es un gran equipo. Es más, me atrevo a decir que por el precio con el fue anunciado (Eur 499) es el mejor phablet que usted va a conseguir en el mercado.

Primera Vista

[embedvideo id=”o0ntoW1SzQk” website=”youtube”]   

Galería de Fotos

Especificaciones Técnicas

Dimensiones: 157.0mm x 81.0mm x 7.9mm
Peso: 185g
Pantalla: 6.0″ FHD
Resolución: 1080P (1920 x 1080), 368PPI
Procesador: Hisilicon Kirin 925 4×1.8GHz + 4×1.3GHz + 1x230MHz
Sistema Operativo: Android 4.4/HUAWEI Emotion UI 3.0
RAM : 2 GB
Memoria Interna : 16 GB expandible a 128GB
Connectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/, Bluetooth 4.0, MicroUSB
Sensores: Giroscopio, Proximidad, Accelerometro, Brújula, Sensor Biométrico
Cámaras: Posterior – 13 5 MP, Frontal – 5MP
Batería: 4100mAh