Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Una banda multi-propósito que va a dar de qué hablar, o con “qué hablar”!

Felipe Lizcano
[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarla?

  • El TalkBand B1 tiene una buena batería,
  • Es compatible con sistema operativo iOS y Android,
  • Sirve como manos-libres para el SmartPhone .

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • No es compatible con la capa de notificaciones de emails y mensajes.
  • Al aire libre es un poco difícil visualizar la pantalla, 
  • El manos-libres tiende a soltarse de la oreja, 

[/column]

En detalle!

Últimamente en el mercado de los “wearables” o tecnología que se lleva puesta, se ha visto de todo! Desde los primeros inicios de “inteligentes” que sólo permitían instalar un número pequeño de aplicaciones como el de “Pebble Technology”, hasta algunos otros que permitían contestar llamadas desde el dispositivo como tal, al mejor estilo de Dick Tracy. El año pasado, por lo menos a nivel Colombia, el mercado cerró el 2013 con un ligero sinsabor, ya que se tenían relativamente pocas opciones de dónde escoger en el caso de que se quisiera un Smart Watch.

En general, el público podía escoger entre dos dispositivos: el Sony SmartWatch 2 y el Samsung Galaxy Gear. Después de revisar estos dos, el veredicto fue simple: había todavía cosas por mejorar; al usarlos era evidente que la historia de Sony (ese era el tercer dispositivo de este tipo que había lanzado al mercado) hacía la experiencia de usuario más fluida y agradable, pero tanto el uno como el otro, eran dispositivos en proceso de mejora, toda vez que ninguno de los dos estaba 100% libre de errores (los populares “bugs” de programación), como sucedía con aplicaciones que se bloqueaban o se cerraban en plena acción. Por tanto era evidente que si alguien resultaba lo suficientemente valiente como para comprar alguno, debía armarse de mucha paciencia, mientras los “detallitos” eran depurados por sus respectivos fabricantes que, definitivamente, le estaban apostando a mejorar la usabilidad de los mismos.

Aproximadamente seis meses después, la historia ha cambiado bastante y ya el concepto de reloj ha variado un poco. Además el mercado tiene un enfoque más relacionado con la tecnología, que ayuda a hacerle seguimiento a las actividades relacionadas con el estilo de vida, tales como el ejercicio, el sueño, los recordatorios y más cosas. Por lo mismo, no es para asombrarse que muchos fabricantes como Samsung (con su Gear Fit), FitBit Flex y Huawei, hayan decidido entrar en escena para traer sus propios productos al mercado.

En el caso particular de los productores de Huawei, el fabricante decidió llevar el concepto hacia una banda inteligente que, además de las características anteriormente mencionadas, tiene la función de manos libres para hacer y/o contestar llamadas en dispositivos con sistema operativo Android o iOS. A primera vista la TalkBand B1, es una manilla multi-propósito compuesta por dos partes, las cuales se ven y se sienten muy bien.


El destape del TalkBand B1 

[embedvideo id=”fzWluHZnuao” website=”youtube”]

Al prender el TalkBand B1 y comenzar a usarlo se evidencian varios detalles:

  • La TalkBand B1 se compone de dos partes: el auricular que es la parte inteligente al proveer al usuario toda la información en pantalla y que además, tiene una segunda función, al poder usarse como manos libres para hablar por teléfono. Y la otra parte es la banda que básicamente no es tan inteligente pero aporta el agarre, la bahía USB para cargarla y, además, alberga la  batería como tal, que provee la energía para que el auricular pueda funcionar sin recarga por aproximadamente 6 días.
  • El agarre de la banda se siente un poco débil para usar la banda en deportes que impliquen contacto como el fútbol o el basquet. En actividades al aire libre como correr o ir al gimnasio funciona bien.
  • Estaba acostumbrado a usar el FitBit Flex pero después de usar el TalkBand B1 de Huawei creo que va a ser difícil volver a tener un dispositivo sin pantalla. Pienso, por otra parte, que voy a extrañar la autonomía de poder visualizar mi progreso, las horas de sueño, las calorías quemadas  y las notificaciones sobre las llamadas, de una forma más amigable. Por otro lado, aunque el manos-libres no es perfecto, dado que algunas veces tiene interferencia, si es bastante útil en una ciudad como Bogotá, donde el mismo alcalde dice que no es seguro hablar por un SmartPhone en la calle. 
  • Como decía anteriormente, me agrada mucho que la banda tenga pantalla, pero creo que Huawei puede trabajar para mejorar el contraste para el uso en exteriores. Otra cosa muy útil sería integrar las funciones de volumen al auricular.
  • La alarma de distancia que vibra si uno se aleja a más de 10 metros (el alcance de la señal de Bluetooth) del dispositivo inteligente sincronizado, puede llegar a ser interesante para mucha gente que suele olvidar su SmartPhone en todas partes.
  • La función de carga es bastante simple e intuitiva, ya que en el lado opuesto al broche de la banda está un pequeño puerto USB, que se conecta directamente a la bahía del ordenador o a un adaptador hembra de USB a corriente. Al hacer el ejercicio y compararlo con el proceso que solía ejecutar con el FitBit Flex, siento que Huawei lo ha mejorando “del cielo a la tierra”, evitándole al usuario tener que llevar consigo cargadores extra que son específicos sólo para cargar la banda.

Especificaciones Técnicas

  • Liviana ( 26g) y delgada (sólo 14,6 mm de grosor),

  • El auricular 9,4 g se aloja dentro de la banda de TalkBand B1 y es fácilmente removible para usarlo. La batería del auricular dura aproximadamente seis días y toma sólo dos horas en cargarse mediante el conector USB,

  • Hecha de materiales resistentes al sudor y anti- UV hipoalergénicos para evitar el envejecimiento y decoloración,

  • Auricular inalámbrico Bluetooth 4.1,

  • Banda (TalkBand B1) con una batertía que resiste hasta siete horas de llamada continua e incluye una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas. Compatible con  Android 2.3 + y iOS 5.0 +,

  • Conectividad NFC,

  • Alarma de distancia que vibra si dista más de 10 metros del dispositivo inteligente sincronizado,

  • Control del tiempo para actividad y  progreso. Registro de la duración y calidad del sueño. Otras funciones más comunes como despertador, alarma y control de siesta.

Conclusión 

En general, la experiencia con la TalkBand B1 de Huawei es muy satisfactoria, aunque podría ser mejor si la integración de la misma con la capa de notificaciones del teléfono fuera más avanzada, pues, sería muy útil poder visualizar los primeros 140 caracteres de los mensajes (SMS y de otros servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook y similares), emails y tweets recibidos. Para ser la primera banda multi-propósito producida por este fabricante, creo que han hecho un magnífico trabajo, que, seguramente dará pie para una nueva versión de la misma, que deje una huella profunda en el mercado.

Galería de Imágenes 

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link