fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Heads Up!: Galaxy Gear Fit

Staff TECHcetera

Desde el CES siempre estuvo el chisme de pasillo sobre el lanzamiento por parte de Samsung de un SmartWatch, pero han decidido esperar hasta el MWC para hacer este lanzamiento. EL Gear Fit ha sido lanzado en paralelo con el Galaxy S5, lo que claramente los vuelve un par muy poderoso. EL gear Fit no es un monitor de ejercicio standard. Es un dispositivo el cual tiene varias funciones las cuales normalmente están asociadas al smartwatches como el Gear2. 

A primera vista, es un dispositivo que llama la atención. Al tener una pantalla touch AMOLED curva incorporada se sale del espectro general del mercado. Es una pantalla de 432×128 pixeles o un equivalente de 1,84px, lo que es poco común en la categoría. Este SmartWatch no viene con cámara, característica que desde mi punto de vista no hará falta a menos que uno sea Dick Tracy y sus pares lo tengan también. 

Viene también con un monitor cardíaco, lo que lo vonvierte en un gran aliado a todos nosotros que nos preocupamos por nuestra salud y/o estado físico. Su uso no puede ser más fácil. Al deslizar el dedo por la pantalla, se puede ver una app la cual puede ser activada con un solo toque. A los pocos segundos de estar monitoreando la frecuencia cardíaca, esta aparece en pantalla permitiendo monitorearla en tiempo real.

El software en general del dispositivo esta bien. Apenas para cumplir con las funciones que se le pueden pedir a un SmartWatch. Se puede navegar entre app y app de una manera cómoda además de tener una interfaz muy intuitiva. 

La personalización del mismo no es tan amplia, pero se puede hacer. Se puede cambiar el fondo de pantalla, y maneras de visualización de la misma cambiando forma y tamaño de los íconos. El pareo del mismo con el S5, se da de una manera muy fácil, sin necesidad de entrar a varios menús a ingresar códigos complejos.

Mas allá de poder sincronizarlo con el celular el Gear Fit es un dispositivo con una oportunidad de volverse el aliado de estilo de vida de sus usuarios. Salud, Conectividad, en fin. Todas esas características que buscamos diariamente todos aquellos que somos fanáticos a la tecnología.

Pronto esperamos tenerlo en nuestras manos para asi darles un detallado review analizando todas sus características.