Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

G Pro 2: lo nuevo de LG en el MWC 2014

Felipe Lizcano

Después del G2, LG ha traído varios modelos, uno de los cuales es un Phablet denominado LG G Pro 2, que “ha sido presentado en sociedad” recientemente en el Mobile World Congress 2014. El LG G Pro 2 tiene muchos juguetes (los cuales seguramente van a hacer feliz a más de uno) entre los que se encuentran:

  • Capacidades de conectividad  muy diversas, como es el caso del: 4G LTE, Bluetooth Smart Ready (BT 4.0), USB, WiFi (802.11 a/b/g/n/ac),  NFC, SlimPort.
  • Pantalla IPS de 5,9 pulgadas Full HD,
  • Un esbelto cuerpo de 3,3 milímetros,
  • Cámara trasera de 13.0MP OIS+  con capacidad de grabación de video en resolución Ultra High Definition (4K).  También cuenta con una cámara frontal, 2.1MP ,
  • Soporte para sistema operativo Android, 4.4 ‘KitKat’,
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.26 GHz de cuatro núcleos y procesador gráfico Adreno 330,
  • Sonido tipo Hi-Fi,
  • Memoria de 3 GB y  capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB con disponibilidad de aplicación, vía tarjetas microSD. 

Dentro de los detalles curiosos acerca del LG G Pro 2  se encuentra el  sistema de seguridad en el acceso a la información llamado ´Knock Code’, que permite a los usuarios desbloquear el dispositivo con un patrón táctil entre dos y ocho golpes a la pantalla. También posee una cámara del tipo “lejano oeste”, en donde se tiene la posibilidad de “disparar  primero y  apuntar después” , es decir, capturar una imagen y después elegir el punto de enfoque.

Otro de los detalles coquetos de la cámara posterior es la capacidad de grabar videos en resolución Ultra HD (4K), con  un estabilizador de imagen óptico mejorado, para lograr fotos y videos en condiciones de poca luz o movimiento y, hasta en cámara lenta, a 120 cuadros por segundo. 

Hasta el momento el LG G Pro 2 pinta muy bien, pero no se puede asegurar nada sin haber hecho las pruebas del caso; por lo mismo, esperamos que el fabricante nos de la facilidad de traerlo al laboratorio de TECHcetera, para someterlo a nuestros estrictos casos de uso, y así poder emitir un “juicio final” basado en la experiencia desde la perspectiva del usuario.