Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

No solo los usuarios le apuestan a BlackBerry

Staff TECHcetera

Horas antes de la conferencia de que Ford Motor Company ofrecerá en Barcelona, en el WMC 2014, se ha filtrado la información la próxima generación del sistema Ford Sync será equipado con QNX de Blackberry, en reemplazo de la tecnología que utiliza actualmente, que es de Microsoft.

Miremos un poco lo que esto significa o puede implicar tanto para la marca como para los usuarios. Yo lo resumo en una frase: No solo los usuarios le apuntan a BlackBerry. O mejor aún, si una empresa como Ford lo hace, entonces por qué no, uno como usuario no lo hace? 

Vamos mas allá de revisar o analizar si es porque nos gusta o no la marca. Como siempre lo hemos afirmado en TECHcetera, no hay dispositivos malos o buenos, mejores que otros o peores. Simplemente el caso de uso de cada cual, lo lleva a escoger un dispositivo o tecnología determinada. En este caso, para el caso de uso de Ford, BlackBerry le está ofreciendo mejores soluciones que lo que venía haciendo Microsoft. Cuáles? Ya habrá que preguntarle a ellos, pero podemos inferir que la interfaz de usuario, la cual hemos podido revisar, junto con temas de licencias y costos de implementación masiva infieren en la toma de esta decisión.

Hoy en día, cerca de la mitad de usuarios que están a punto de comprar un automóvil, afirman que la tecnología es lo más importante.  Esta proporción es más de la mitad del 14% de usuarios que toman la decisión con base en el rendimiento, incluido poder del motor y velocidad.

Reportes de J. D. Power & Associates y de la publicación Consumer Reports en el 2013 indican quejas de actuales usuarios de Ford Sync con tecnología de Microsoft, sobre mal funcionamiento del sistema y problemas con las pantallas táctiles.

Entonces, vuelvo y digo: Si Ford lo hace, por que Ud. no está considerando a BlackBerry como una opción si es que no lo ha hecho ya?