Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Es Difícil Llamar al Apple TV un Hobby

Samir Estefan

“Es difícil llamar al Apple TV un Hobby”
Tim Cook, CEO – Apple
Febrero 2014

Esa fue la conclusión a la que llegó el CEO de Apple esta mañana en el marco de la reunión con inversionistas de la compañía que se celebró en Cupertino, California el día de hoy. Cook informó que durante el 2013 (no especificó si año calendario o año fiscal de Apple) la compañía obtuvo ingresos de USD 1,000 Millones provenientes del Apple TV. El número significaría que la compañía que vendió alrededor de 10 Millones de unidades durante el año, llevando el número total de unidades vendidas desde el 2007 (cuando se lanzó el dispositivo) a cerca de 23 Millones.

Apple TV UnidadesSi bien Mil Millones es un número modesto para una compañía que facturó un poco de 53 Mil Millones de dólares durante su último año calendario 10 millones de unidades no es nada despreciable, más cuando su competencia más fuerte – Roku – informó que vendió 8 millones durante el mismo período. 

Como todo lo que hace la compañía, el comentario parece parte de un script que está asociado al lanzamiento de una nueva versión del dispositivo que incluirá características avanzadas tanto de hardware como de software, del cual les contamos hace unas semanas

Coincide además, con el lanzamiento de una promoción en Estados Unidos por medio de la cual cualquier usuario que adquiera un Apple TV recibirá una tarjeta de iTunes de USD 25 de regalo con la cual podrá adquirir contenido digital para su dispositivo. 

No sé ustedes. Pero para mí la frase “No es un Hobby” + la Promoción (posiblemente para acabar con el inventario) + los Rumores + el paso del Apple TV de un Accesorio a una familia de Productos en la tienda online de Apple parecen indicar que tendremos un dispositivo recargado antes de semana de semana santa.

PS: Apple realizará por primer un iTunes Festival en Estados Unidos, aprovechando la realización de SXSW del 11 al 15 de Marzo próximo. El evento contará con la participación de ColdplayImagine DragonsKeith UrbanPitbull y Foo Fighters, entre otros y podrá ser visto de manera gratuita en el Apple TV, en sus dispositivo iOS o en sus computadores. Pueden ver más información en este link.