Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

CarPlay, lo nuevo de Apple

Samir Estefan

Desde la presentación de iOS 7 a mediados del año pasado, sabemos que Apple ha venido trabajando en una integración más natural y completa de su sistema iOS con diferentes sistemas de infotainment de vehículos con iOS in the Car.

El día de ayer, en la antesala de la versión 84 del Motor Show en Ginebra, Suiza (el cual se llevará a cabo esta semana) la compañía de Cupertino ha confirmado los rumores que surgieron la semana pasada y ha presentado en sociedad CarPlay, el rebranding de su sistema operativo para vehículos confirmando que veremos esta semana los primeros vehículos que lo incluyen de la mano de Ferrari, Volvo, Honda, Hyundai, Jaguar y Mercedes Benz.

El sistema estará disponible para usuarios del iPhone 5, 5c y 5s a partir de una actualización (posiblemente la 7.1 que llegará durante este mes) y permitirá integrar los servicios de navegación, música, teléfono y mensajería instantánea junto con aplicaciones como Spotify, Stitcher y Beats Music entre dispositivos móviles y los vehículos que lo integren vía comandos de voz. Así, usted como usuario podrá dictar y dar instrucciones habladas y Siri le responderá y leerá sus mensajes.

Apple ha informado que además de los fabricantes que presentarán vehículos este año también está trabajando con otros que lo incluirán a partir del próximo año y entre los que se destacan:
Carplay PartnersDentro de este lineup llama la atención la inclusión de Ford, de quien la semana pasada oímos (y les contamos) que ha decidido terminar su relación actual con Microsoft y cambiar Sync por el sistema de Blackberry. Será que no es Blackberry sino CarPlay el sistema que adoptarán? 

Por ahora las preguntas son más que las respuestas. No sabemos si habrá compatibilidad con vehículos previos o si estos recibirán algún tipo de actualización para los mismos, si funcionará sólo en inglés o vendrá de una vez parametrizado para otros idiomas incluido el español y cuando podremos ver los primeros vehículos con el sistema en América Latina.

Galería Fotográfica