fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si usa Windows XP, Téngase!

Samir Estefan

Si usted aún utiliza Windows XP bien sea en su computador de la casa o de la oficina, téngase porque lo que viene no es chistoso. En una movida que busca “recordarle” una vez más a ese grupo de usuarios del fin del soporte y “motivarlos” para que hagan upgrade a una de las versiones más versiones de Windows – XP tiene 13 años! – la compañía comenzará a bombardear a los usuarios de XP con pop-ups como este a partir de este sábado.

Notificacion XP
El mensaje incluirá un link a la página de soporte de Windows donde los usuarios serán informados (nuevamente) del impacto de la terminación de soporte en esta versión y de las opciones que tienen y que básicamente se limitan a: (1) quédese en XP y cruce los dedos para que los hackers no infecten su equipo, (2) actualice su versión de Windows en su computador actual, o (3) compre un nuevo equipo con un sistema operativo más reciente.

La campaña, que muchos han calificado de excesiva y que sin duda generará más críticas entre los usuarios, parece ser el resultado del bajo número de usuarios que se han movido de la plataforma en el último año a pesar de los anuncios del fin de soporte. El market share de Windows XP sigue estando cercando al 30% dentro de los computadores portátiles y de escritorio, según cifras de NetMarketShare. Es decir, 1 de cada 3 computadores a nivel mundial se quedará sin soporte en un poco más de un mes, quedando a merced de hackers y maleantes virtuales. A este número hay que sumarle el grueso de cajeros electrónicos del planeta, que corren sobre este mismo sistema operativo.

Market Share de Sistemas Operativos Según Versión. Información de NetMarketShare.com

Para la compañía de Redmond es claro que existe una barrera de hardware para algunos de los usuarios, quienes poseen máquinas en las que es imposible instalar Windows 8. Sin embargo es claro que un gran número de usuarios se han resistido a hacer la actualización – que puede hacerse también a Windows 7 – por un tema de no saber cómo se hace y de temor a perder sus archivos, documentos, fotos, canciones y demás en el proceso de migración. 

Para ese grupo de usuarios, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una herramienta gratuita de transferencia de archivos llamada PCmover Express for Windows XP. La herramienta, desarrollada en conjunto con LapLink, estará disponible a partir del fin de semana en el sitio web WindowsXP.com y podrá ser descargado de forma gratuita. 

XPProgress_13A1EBEB
La aplicación, que estará disponible primero en Inglés, ampliará sus funcionalidades a Francés, Aleman, Italiano, Japonés y Español durante el mes de Marzo y se espera que antes del 8 de Abril – el deadline para el soporte – esté disponible en Coreano, Chino, Ruso y Portugués.

Si además de sus archivos usted quiere mover sus aplicaciones, LapLink ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ofrecer un descuento especial de 60% en su herramienta PCmover Professional, el cual pasa de USD 59.95 a USD 23.95 (sólo para Windows XP). Pueden ver más información, comprar y descargar esta versión desde este link.