fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Windows, Windows y más Windows

Samir Estefan

La semana arranca llena de rumores y noticias relacionadas con las versiones pasadas, actuales y futuras del sistema operativo de escritorio más popular del planeta. 

La primera noticia tiene que ver con Windows XP, versión que fue lanzada al mercado a comienzos del Siglo (2001) y para la cual Microsoft ha anunciado – con bombos y platillos – que dejará de prestar soporte y lanzar parches de seguridad o de actualización a partir del 8 de Abril del presente año. La compañía viene liderando una campaña a nivel mundial para que los clientes que aún usan esta versión del sistema operativo actualicen sus equipos a versiones más recientes.

Se estima que Windows XP corre en al menos el 30% de los computadores del mundo y en el 95% de los cajeros automáticos del Planeta

Según NCR, la decisión de Microsoft puede poner en riesgo la economía mundial pues cerca de 95% de los cajeros electrónicos del planeta aún corren sobre dicho sistema operativo y muchos de ellos sencillamente no pueden ser actualizados a nuevas versiones sin que su hardware también sea actualizado, algo que sube los costos del proceso y que tiene reacias a las instituciones financieras de realizar el proceso. 

Es triste, porque en verdad me parece que el sistema operativo ofrece cosas muy interesantes, pero Windows 8 no pegó. Lo dicen las ventas de nuevos PCs que caen y caen, lo dicen los clientes que piden a gritos que les devuelvan las funcionalidades y el look and feel de los sistemas operativos anteriores (botón de inicio, alguien?), lo dicen los Analistas de la industria y los dicen los fabricantes de PCs.

“Windows 7 Está de Vuelta, por Demanda Popular”

Con ese titular HP ha lanzado una nueva campaña de mercadeo – por ahora en Estados Unidos – que busca promocionar la venta de equipos con dicho sistema operativo, ofreciendo descuentos y upgrades gratuitos, en vez de la compra de equipos con Windows 8. Es la última de las estrategias implementadas por la compañía para tratar de frenar la caída en ventas de sus equipos y la erosión de su market share, las cuales han puesto en peligro la existencia misma de la compañía y la ha forzado a tomar medidas que buscan recuperar la confianza de los clientes y los inversionistas en el futuro de HP.

Windows 7 HP
En la región, si bien aún no vemos campañas específicas en este sentido sí es común ver muchos equipos basados en Windows 7 en tiendas propias y de retailers. 

Por último hablemos de Windows 9 o Threshold como parece que llamará. Todos los rumores apuntan a que Microsoft está trabajando arduamente en la siguiente versión de su sistema operativo de escritorio y que más que una versión 8.2, como muchos esperábamos, lo que veremos es un release completamente nuevo – Windows 9 – en Abril del próximo año. Incluso, parece que tendremos un sneak peak en unos meses cuando Microsoft utilice su conferencia Microsoft Build Developer Conference 2014, la cual se llevará a cabo a comienzos de Abril en San Francisco y cuyas boletas se vendieron en menos de 24 horas, como plataforma de lanzamiento del nuevo sistema.