fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La Tecnología y el regreso a clases, ¿cómo escoger?

Staff TECHcetera
Para nadie es un misterio que la tecnología cada vez está mas presente en los salones de clase. Primero se empezó a ver en universidades con laptops, los cuales uno que otro alumno llevaba consigo para llevar sus apuntes y organizar todo su material académico. Luego se comenzaron a ver tabletas, las cuales eran iPads inicialmente pues fueron las que abrieron el mercado. Ahora por estos días en época donde ya todos los fabricantes tienen todo tipo de dispositivos, se ha vuelto mucho más divicil decidir que proporcionar a aquellos que quieren incluir a la tecnología en su vida académica cualquiera que sea su nivel de escolaridad. Entonces, cómo escoger? Aquí le damos algunos tips o trucos los cuales esperamos le sean de utilidad a esa tarea que muchas veces puede ser titánica.

Si está pensando en una tableta, lo primero es tener claro el uso que se le va a dar, si es colegio o universidad. La memoria mínima que se recomienda para estos usos es de 16Gb paz el colegio y de 32Gb para la universidad debido a que en esta última se maneja mucha más información y el dispositivo normalmente aloja muchas mas aplicaciones para realizar las diferentes tareas que el estudiante le pide.

Adicional es que cuente con una cámara, pues las videoconferencias cada vez son una opción mas apta para suplir los issues de movilidad y de convergencia de los estudiantes en un mismo lugar. 

Aplicaciones: Básico que tengan acceso a ellas y a la red para poder descargarlas. Si la institución no cuenta con una robusta red WiFi, pues ahí si que la tableta venga con una SimCard y un plan de datos resulta importante.

Ahora bien, si lo que le están pidiendo es un computador, la mejor opción es un portátil. En este caso los ultrabooks son la mejor solución debido a su peso y portabilidad. Ya si cuentan con pantalla táctil o no, ya es de gustos personales, y presupuestos, pero lo básico es portabilidad y duración de la batería.