fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mas de 1,000 canales de TV por 50 dólares

AWaldraff

La batalla por la sala de su casa se sigue calentando. Uno de los líderes de este espacio, Roku, anunció ayer que su nuevo Roku Stick estará disponible en Abril. Roku promete acceso a mas de 1000 canales de TV con la compra de su dispositivo que vale apenas 50 dólares. Es un dispositivo no mucho mas grande que una USB, que puede conectar al puerto HDMI de su TV. Desde allí podrá acceder a miles de aplicaciones disponibles para su TV.

El futuro de la televisión está en las aplicaciones

Con la única excepción del tablero de control de su carro, la pantalla de televisión es el nuevo gran campo de batalla de la tecnología de consumo. Las marcas están moviendo sus fichas. Esperamos que Apple lance una nueva versión de su Apple TV muy pronto. Google, por su parte, lanzó el año pasado su Chromecast. Cada fabricante ha embebido en sus televisores software para darle inteligencia al aparato y así ofrecer su propio ecosistema.

Como usuario reitero mi recomendación de mantenerse alejado de los smart TVs. No querrá que la inteligencia este embebida en un aparato de 2 millones de pesos, que se quedará obsoleto y querrá cambiar el próximo año. Mejor compre una muy buena pantalla y traiga la inteligencia externamente por máximo 100 dólares, que es lo que le puede costar el Apple TV.

El futuro de su televisor serán los mercados de aplicaciones, exactamente iguales a los que rigen su smartphone y tablet hoy. Una vez que haya llegada a su pantalla directamente, los desarrolladores se lanzarán a ofrecer mas y mejores servicios sobre su pantalla. Igual que sucede con los smartphones hoy, la funcionalidad de televisión será apenas una mas de las alternativas de aplicación que tendrá. Teleconferencias, juegos, información, todo llegará a través de aplicaciones en su pantalla grande.

¿Que cambia con la llegada del Roku stick?

El Roku stick no es ni el primero, ni el mas barato de los dispositivos que traen aplicaciones a su TV. Chromecast cuesta 35 dólares y el Apple TV existe hace casi 10 años. Sin embargo, el Roku stick le dará acceso inmediato a mas de 1200 aplicaciones. Es un cambio muy fuerte de paradigma en su pantalla.

Desde luego aún estamos viendo productos iniciales, que atraen principalmente a los early adopters. Yo esperaré unos meses mas para ver como se desarrolla el mercado. Apple TV ha crecido a pasos gigantes, y Chromecast tampoco lo ha hecho mal. Las posibilidades son amplias y el panorama no es claro todavía. Lo que aún no se lanza son los mercados de aplicaciones, que creemos que serán el punto de inflexión en este mercado.