fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Tecnología = Transparencia : Siga las elecciones del domingo en vivo desde su smartphone

Samir Estefan

Si hay algo por lo que las elecciones en Colombia se han caracterizado en los últimos años es por la prontitud con la cual las autoridades electorales comienzan a revelar los resultados de los escrutinios, una vez cerradas las urnas. A diferencia de otros países de la región, en la cual los conteos y resultados parciales son mantenidos en reserva y pasan horas y hasta días en conocerse a los ganadores (y perdedores) de los comicios permitiendo fraudes electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil es reconocida por un proceso de divulgación que comienza desde el mismo momento del cierre de las urnas. 

De cara a la elecciones que vivirá el país este domingo, la Registraduría ha implementado un nuevo método de publicación de información en línea para que todos los ciudadanos puedan seguir en vivo y en directo, desde sus smartphones, la evolución en el preconteo de los votos.

El día de hoy la institución ha lanzado una aplicación gratuita para dispositivos Android y iOS, en la que se publicarán a partir de las 4pm del domingo los resultados de las elecciones de ese día. Para obtener la aplicación sólo es necesario ir al Apple AppStore o a Google Play

Aunque la aplicación está disponible desde hoy, sólo a partir del domingo a las 4:00pm empezarán a aparecer resultados. Mientras tanto los dejamos con unos screenshots de como se verá la información que se publique.

Y recuerde, vote. Por quien quiera, pero vote. No deje en manos de otros la decisión.