Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cámbiele la voz a Siri y enséñele a pronunciar (en iOS 7)

Cámbiele la voz a Siri y enséñele a pronunciar (en iOS 7)
Felipe Lizcano

Tal como lo dice Wikipedia: Siri es un asistente personal (aplicación) para el sistema operativo iOS usado por los dispositivos móviles de Apple. Esta aplicación utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo. Apple afirma que Siri es capaz de adaptarse con el paso del tiempo a las preferencias individuales de cada usuario, personalizando las búsquedas web y la realización de algunas tareas tales como reservar mesa en un restaurante o pedir un taxi.

Para personas como yo que “para bien o para mal”, no tenemos el inglés como lengua madre y por lo mismo, tenemos una pronunciación muy particular. Pero para mejorar dicha situación y acceder a muchas funcionalidades extra, en mi caso particular por temas de trabajo suelo usar el sistema operativo de varios de mis dispositivos en inglés, tal es el caso de mi iPhone.  Para añadirle más complejidad a la situación intento usar dicho asistente personal para enviar emails y mensajes de texto pero debo confesarlo, a veces Siri me “saca de mis casillas”, me parecer un poco “creida” ya que no suele entender el 100% de las palabras que le digo (ya que como dicen los gringos, mi inglés está un poco roto) ni puede pronunciar bien mi nombre así que decidí buscar la forma de enseñarle eso por lo menos!

  • Le pregunté como me llamaba y ella me mostró mi tarjeta de contacto,
  • Luego le dije que estaba pronunciando mal mi nombre,
  • A lo cual ella respondió en tono sereno: Cómo debo pronuncia el nombre (Felipe)?
  • Como todo buen profesor procedí a repetir la pronunciación,
  • Ella como toda buena alumna ella procedió a darme opciones para elegir la forma correcta que  iba a usar en adelante.

Después de lo anterior me sentí muy complacido, pues me di cuenta que no era el único con problemas de pronunciación en esta relación =).

Pasada mi emoción por poder enseñarle cosas  a Siri,  me puse a curiosear y me di cuenta que existe una opción en la cual se le puede cambiar la melodiosa y sexy voz femenina por una de hombre, lo cual no me agradó mucho y considero  posible que a más de una dama esto le pueda llamar la atención. En lo personal creo que con  voz de hombre no podría seguir llamándose Siri y debería cambiarse de nombre. Pero bueno, a continuación muestro el proceso, paso a paso, para cambiarle la voz , advirtiendo que para tal procedimiento es necesario aclarar que esta opción sólo funciona cuando se usa el asistente en inglés (para español no esta disponible la opción):

  • Ir a las opciones de configuración general,
  • Abrir el menu de Siri,
  • Hacer clic en la opción de género,
  • Realizar el cambio a masculino.