Apple acaba de liberar la más reciente actualización para su sistema operativo móvil, iOS. Se trata de iOS 7.1, una versión que incluye pequeñas mejoras de funcionamiento, tweaks y cambios en el diseño de varios de sus componentes, al igual que más opciones de accesibilidad. Sin embargo, la actualización más importante, por lo menos para los usuarios de iPhone en Colombia, es la actualización que permite que los usuarios de los servicios de 4G de Claro y Movistar en iPhone puedan por fin utilizar el servicio. 

Desde mediados de Enero, los usuarios de iPhone 5, 5s y 5c en el país han podido disfrutar del servicio de 4G de Tigo en las regiones y sectores donde la compañía ha habilitado el servicio. Sin embargo, los usuarios de Claro y Movistar no han sido tan afortunados, pues el proceso de certificación de sus redes tomó más tiempo que el de Tigo. Con la actualización a 7.1, esto queda corregido y los usuarios podrán optar por la mejora sustancial en las velocidades de navegación que ofrece la tecnología 4G. 

Cómo actualizo mi iPhone / iPod / iPad ?
Fácil. Vaya a Ajustes > General > Actualización de Software. Si su equipo es compatible con la nueva versión verá la siguiente imagen.

Actualizacion 7.1
Sencillamente seleccione Descargar e Instalar y listo! Consejo: Asegúrese de tener un backup reciente de su equipo, bien sea vía iCloud o iTunes y de tener al menos el 50% de su batería. En caso de tener menos batería, el sistema le pedirá conectarse a una fuente de poder antes de completar la reinstalación del software. 

Qué Más Trae 7.1?
iOS 7.1 trae decenas de cambios y mejoras que van desde mejoras en el rendimiento y la velocidad de ejecución de algunas tareas, retoques y nuevos diseños de íconos y botones (sobre todo en la aplicación del teléfono), mejoras a Siri, la aplicación de fotos y al Calendario, y la introducción de CarPlay, del cual les hablamos la semana pasada (acá está el articulo con el detalle).

Si algo me ha gustado de la actualización es la inclusión de una vista de los eventos del día en el calendario cuando se mira a nivel de mes. Es un pequeño botón que está localizado al lado de la lupa de búsqueda, en la parte superior derecha de la aplicación y que comprime el mes permitiendo al usuario tener un espacio en el que puede ver las citas y acontecimientos programados para un día sin tener que cambiar la vista (así se ve).

Calendario 7.1
Siri sigue mejorando (ya vio el artículo de cómo cambiarle el idioma a Siri y enseñarle a pronunciar correctamente?) y en 7.1 ahora Apple adiciona la opción de seleccionar manualmente, con una especie de PTT como el de los radioteléfonos, cuándo comenzar y parar de escuchar. Creemos que la opción tiene que ver con el uso de Siri como motor de interacción con Carplay en un ambiente como el de un vehículo en el que se espera que haya más ruido de ambiente. 

Y si usted, como mi hijo Nabih, ha tenido problemas con el funcionamiento de TouchID y no siempre le sirve su dedo para desbloquear su iPhone o hacer sus compras (en las tiendas virtuales de Apple), esta actualización promete mejorar en buena parte la experiencia.  

Pueden ver el detalle en la página de iOs 7.1 que Apple ha publicado en su página (link)

Qué Necesito Para Poder 4G con mi iPhone?
Lo primero que va a necesitar, asumiendo que ya hizo el update, es tener un plan de 4G con su operador, el cual requiere de un cambio de SIM.

Lo segundo es asegurarse que su equipo es compatible con la red que va a usar. Esto es un poco complejo porque mientras Tigo y Movistar (junto con ETB, Avantel y UNE) corren en la Banda 4 (AWS) de 1,700 MHz, 1,800 MHz o 2,100 MHz, Claro (junto con DirectTV) corren en la Banda 7 de  2,500 MHz o 2,600 MHz

Lo tercero es estar un zona donde haya cobertura del servicio. Por ahora hay disponibilidad en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali aunque no todos los operadores tienen cobertura en todas ellas y el hecho de que diga Bogotá no quiere decir que haya servicio en toda la ciudad. 

 

Danos tu opinión

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Samir Estefan

About Samir Estefan

He sido geek desde cuando no era tan "cool" serlo. He vivido rodeado y fascinado por la tecnología toda mi vida y estoy convencido que esta es un mecanismo de democratización, participación, inclusión y desarrollo. Me apasiona el efecto que la tecnología tiene sobre la gente, la educación, la productividad y la sociedad. Trabajo en el mundo de la tecnología como Director de Softimiza, una firma de Software Asset Management, escribo de tecnología aquí en TECHcetera y colaboro en un par de sitios más y doy charlas sobre tecnología cada vez que puedo pues creo que compartir mi conocimiento con otros es la mejor manera de ayudar a crear un mejor país. No soy periodista. Soy un usuario más, tal vez un poco más avanzado que otros, que ve en la tecnología la posibilidad de compartir con su familia, amigos y conocidos su vida y sus intereses.

Category

ACTUALIDAD

Tags

, , , , , , , ,