fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Mark Zuckerberg le da una llamada a Obama

Staff TECHcetera
No es ningún secreto que  Mark Zuckerber, CEO de Facebook, cree que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA pos sus siglas en inglés)  ha excedido en sus límites cuando de políticas de vigilancia se trata; lo que le llevó a hacerle una llamada directamente Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de America.

“He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para todo nuestro futuro”, dijo Zuckerberg en una actualización de su página de Facebook. “Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una reforma completa.”

Esta actualización, llega un día después que algunos documentos de Edward Snowden, antiguo consultor de tecnología del gobierno norteamericano, revelaran que la NSA utiliza un sistema automatizado llamado Turbine para “hackear” millones de computadores, e inclusive han llegado a hacerese pasar por un servidor de Facebook para así infectar cualquier computador, afirma el documento.

Según Zuckerberg, “Facebook está enfocado en tener una red segura y ver de que manera ayuda a otras redes a identificar sus brechas de seguridad pues quiere mantener la red segura”. Sin embargo el gobierno americano está borrando con el codo lo que hace con la mano. “Estoy frustrado y confundido por los constantes reportes del comportamiento del gobierno. Cuando nuestros ingenieros trabajan intensamente para mejorar la seguridad, nos imaginamos que los estamos protegiendo de criminales, no de nuestro propio gobierno”. Afirmo el CEO de Facebook.

Este es el texto completo del post de Mark Zuckerberg:

“A medida que el mundo se vuelve más complejo y los gobiernos de todo el mundo luchan, la confianza en Internet es hoy más importante que nunca.

Internet es nuestro espacio compartido. Esto nos ayuda a conectar. Propaga oportunidades. Nos permite aprender. Nos da una voz. Nos hace más fuertes y más seguros.

Para mantener el poder de internet, tenemos que mantenerla segura. Es por eso que en Facebook gastamos mucha de nuestra energía haciendo que nuestros servicios y toda la Internet más segura y protegida. Encriptamos comunicaciones, utilizamos protocolos seguros para el tráfico, animamos a la gente a usar múltiples factores de autenticación y encontramos diferentes maneras de ayudar a solucionar los problemas que encontramos en los servicios de otras personas.

El Internet funciona porque la mayoría de la gente y las empresas hacen lo mismo.Trabajamos juntos para crear este entorno seguro y hacer que nuestro espacio compartido aún mejor para el mundo.

Es por eso que he estado tan confundido y frustrado por los reiterados informes de la conducta del gobierno de EE.UU. Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, nos imaginamos que te estamos protegiendo contra los criminales, no contra nuestro propio gobierno.

El gobierno de EE.UU. debe ser el líder de Internet, no una amenaza. Ellos tienen que ser mucho más transparentes acerca de lo que están haciendo, o de lo contrario la gente va a imaginarse lo peor.

He llamado al Presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el gobierno está creando para nuestro futuro. Por desgracia, parece que va a tomar un tiempo muy largo para una verdadera reforma completa.

Por lo tanto, depende de nosotros – todos nosotros – para construir el Internet que queremos. Juntos, podemos construir un espacio más grande y  más importante que todo lo que tenemos hoy en día, pero además seguro. Estoy comprometido con que esto suceda, y usted puede contar con que en Facebook haremos nuestra parte.”