fbpx
subir

Este Robot Rompió el Record Mundial de Rubik Cube

Ah! El Rubik Cube. Gran juguete, gran pasatiempo de los ochenta que sigue vivo y que luego de ser considerado “mainstream” ahora es un pasatiempo de nicho. Un nicho en el que humanos y las máquinas compiten por romper el récord mundial y coronarse como el más rápido en poder armar todos los lados con un único color de manera simultánea. 

Pues bien, el nuevo récord es de ….. respire …. 3.253 SEGUNDOS!!!! Y pensar que yo fui feliz el día que pude armar 3 colores al tiempo y me tomó como 1 hora y media.

En menos de 4 segundos, el CUBESTORMER 3, un robot compuesto por un Samsung Galaxy S4 y brazos fabricados con partes de 8 Lego Mindstorm (el cual acabo de caer en cuenta que tenemos y nunca hemos evaluado) ha logrado completar la tarea y romper el récord anterior (5.35 segundos) que estaba en manos de su modelo antecesor, el CubeStormer 2. Y pensar que yo fui feliz el día que pude armar 3 colores al tiempo!

Acá está el video. Disfruten:

[embedvideo id=”X0pFZG7j5cE” website=”youtube”]

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com