Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[RUMOR] ¿La próxima Nexus tablet sería rival directo del iPad Mini?

Staff TECHcetera
La Nexus 7, primera tablet Nexus producto de los esfuerzos entre ASUS y Google, marcó un hito en el mercado al mostrar que podía hacerse un gran dispositivo con grandes especificaciones (discutiendo un poco el haberla equipado con un Nvidia Tegra 3) a un costo altamente atractivo y con las mayores bondades de Android “vainilla”. Podemos adicionar que Google se ha esforzado por incentivar a los desarrolladores a que escriban aplicaciones con enfoque exclusivo en tablets, campo en el que la guerra de ecosistemas aún sigue dominada por iOS.

Sin embargo, luego del lanzamiento y el éxito rotundo de la Nexus 7 original y su versión 2013, muchos fabricantes han decidido incursionar en el segmento de tablets de tamaño pequeño y mediano. Lenovo, HP, Asus entre muchos otros se han esforzado por presentar ofertas atractivas para los consumidores, lo que ha convertido dicho segmento en un campo de batalla de peleas reñidas y constantes

Parece que en Mountain View están pensando cambiar ligeramente de dirección…

De acuerdo a la investigación de DigiTimes, Google lanzaría dos tabletas de la línea Nexus éste año, siendo una de ellas un modelo de 8.9 pulgadas cuyo display tendría resolución “de más de 2K“; éste modelo ya estaría en desarrollo y su producción en masa comenzaría en Julio.  El otro modelo sería un refresh de la ya conocida Nexus 7.

Dicho cambio obedecería a un factor importante: La cuota de mercado de Android en el segmento de tablets de gran tamaño fue de apenas de un 30% el año pasado y los envíos de éstos dispositivos apenas llegaron a alcanzar la mitad de las cifras reportadas por la tablet dominante en éste segmento: la iPad de acuerdo a la investigación de DigiTimes.

De ser ciertos los rumores, la movida de Eric Schmidt y cía. sería más que comprensible: Google en verdad se encuentra en gran desventaja dentro del segmento de tablets de más de 8 pulgadas frente al dominio indiscutido que en todos los frentes mantiene Apple con su línea de iPads (porque no se puede poner a la iPad Mini en el terreno de las pequeñas y medianas); lo último que vimos de Google fue la Nexus 10, elaborada en colaboración con Samsung, que a duras penas llegó a las 400.000 unidades vendidas de acuerdo a la información de los analistas y sobre la cual ni siquiera se sabe si tendrá sucesora o no.

Google necesita sacarla del estadio para entrar compitiendo fuerte en éste segmento del mercado. Una Nexus de 8.9 pulgadas, con un gran display como el que se rumora, unido a un precio tentador (elemento esencial de la línea Nexus en los últimos años), excelente rendimiento, todas las opciones de conectividad disponibles y bien posicionada (sobre todo con mucho marketing de por medio) no sólo permitiría plantarle cara a Apple desde el hardware sino que incentivaría aún más a los desarrolladores a llenar el vacío del que adolece Android: apps optimizadas para tablets.

Personalmente, si el rumor es cierto, ésta será mi tablet. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que Google iría en la dirección correcta si tomara ésta decisión? ¿Qué creen que necesita Android para tener una gran presencia en el segmento de grandes tablets?