Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La familia Motorola y Android KitKat ahora están más unidos que nunca!

Felipe Lizcano
“El que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija”. Por lo mismo, los usuarios del Moto G y Moto X en Colombia, desde ahora y progresivamente, podrán disfrutar de la actualización a Android 4.4.2, KitKat, que trae varias mejoras en el sistema operativo como es el caso de las siguientes aplicaciones:
  • A nivel de sistema: un nuevo modo de pantalla completa, compatibilidad con caracteres, mejora de la compatibilidad con subtítulos, un sistema de seguridad más eficaz, uso mejorado de la batería .
  • A nivel de teléfono: la utilización del teléfono ha sido perfeccionada y ahora permite al usuario buscar contactos directamente desde el teclado numérico, llamar a los contactos más frecuentes y hacer búsquedas en directorios corporativos sin problemas.
  • En la galería de fotos: se han añadido nuevas opciones de edición con originales efectos de filtros, la posibilidad de dibujar en las fotos, alternativas de recorte avanzadas y ajustes de color, exposición, contraste y otras modalidades.
  • A nivel de opciones de impresión: Ahora es posible imprimir fotos, documentos de Google Docs, correos de Gmail y otro contenido a través de una red Wi-Fi, Bluetooth y servicios alojados como Google Cloud Print e impresoras HP ePrinters.
  • En google Hangouts: se ha integrado un servicio de mensajes SMS y MMS. Ahora es posible establecer Hangouts como la aplicación predeterminada para mensajería mediante el siguiente procedimiento: En Ajustes > Red inalámbrica > Escoger Hangout como la aplicación de SMS predeterminada.
  • Internacionalmente (no aplica para Colombia) la nueva versión del OS incluye compatibilidad con el lector de tarjetas de crédito llamado “Squar

nuevo nombre de Android

Es posible que muchos de los actuales usuarios del Moto G y Moto X se encuentren muy motivados para hacer la actualización. Por lo mismo, voy a explicar de manera detallada y con fotos la forma de hacer la actualización.

Paso a paso de la actualización

Antes de realizar la actualización se debe tener en cuenta lo siguiente:
  • No es posible recuperar una versión de software anterior tras instalar esta actualización.
  • La actualización es un poco pesada; por lo mismo se recomienda instalarla usando una conexión a la red WiFi para evitar cargos extra por el consumo de datos 3G o 4G.
  • Instalarla toma alrededor de 20 minutos y la batería del teléfono debe estar cargada por lo menos al 50% para evitar que se quede si energía en la mitad del proceso.
Una vez se tiene todo listo para actualizar se deben revisar las notificaciones  y en caso de no haber recibido un mensaje para esta actualización, es recomendable ir a la configuración > acerca del teléfono > actualizaciones del sistema..

  • Selecciona “Descargar”.
  • Cuando se haya descargado el software, selecciona “Instalar ahora”.
  • Tras instalar el software, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  • Una vez terminado el proceso el teléfono ya estará actualizado con la versión KXB20.9-1.10-1.9, 

En caso de problemas para realizar se por favor ir al siguiente enlace para obtener más información motorola.com/mymotog y motorola.com/mymotox