Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

7 Comments

Moto G: vuelven los teléfonos con soporte para Dual SIM

Felipe Lizcano
Hay cosas de mi pasado de las cuales me cuesta hablar y más en un medio tan concurrido como este. Pero como dicen por ahí “al mal tiempo darle prisa”, así que lo mejor es empezar el relato cuanto antes.  Pues bien, hace ya aproximadamente un poco más de 10 años, en mi época de universitario cuando no había dinero para “juguetes” o “gallos tecnológicos” tuve una serie de teléfonos  del tipo “flecha” (porque en su momento no había ni forma de pensar en un SmartPhone) que eran un poco grandes y no tan portables (en algunas ocasiones me sentí como si me llevará el teléfono inalámbrico de mi casa en la maleta porque no me cabía en el bolsillo) pero que efectivamente, en mi caso suplían mi necesidad principal: hacer llamadas y recibir mensajes (a un precio que yo podía costear).

Este proceso fue divertido en la mayoría de los casos pero hubo un periodo de la historia un poco oscuro, en el cual la diversión se fue perdiendo! Todo esto paso cuando los teléfonos chinos empezaron a permear el  mercado Colombiano y por desgracia “el sol y la luna se alinearon” para que las cosas coincidieran: para ese momento se me daño “mi flecha” y los precios de dichas terminales estaban al alcance de mi presupuesto.  Así que la decisión era simple “a comprar la baratija se dijo”! Lo siguiente que debía pensar era cuál? Los había de muchos colores, tamaños y aparentemente hasta “con todos los juguetes”. Después de pensarlo un rato,  compré el teléfono que más juguetes tenía y, para mi desgracia, no reparé en revisar la calidad.

Paso el tiempo y “de un momento a otro”,  la compra trajo muchos cambios a mi vida en materia de comunicación y diversión:

  • En el nuevo “aparatejo” habían desaparecido las teclas numéricas y en su lugar existía una pantalla táctil resistiva que, efectivamente, se “resistía a funcionar correctamente”,
  • En teoría, podía ver TV en mi teléfono por medio de una antena bastante larga (parecida a la de los carros a control remoto de los años 80) pero, en la práctica, la señal era bastante borrosa y el tamaño de la pantalla no ayudaba a definir muy bien la imagen, lo cual siempre terminaba por cansar mis ojos,
  • Aparentemente, mi nueva terminal había tenido algún tipo de retorcida relación con otro de su especie y ahora estaba embarazado con dos tarjetas (DUAL SIM). La característica anterior tenía potencial, supuestamente podía usar al tiempo dos líneas telefónicas diferentes, lo cual sonaba increíble! Me sentía el más afortunado del mundo pero la experiencia no fue nada agradable, con el pasar de los días me di cuenta que no me funcionaba correctamente ninguna de las dos SIM y terminé incomunicado por un buen tiempo.
Como dicen las abuelas “perder por conocer, no es perder” y después de un buen tiempo y muchas peripecias logré conseguir dinero para comprar un verdadero SmartPhone y como “la letra con sangre entra”, aprendí mi lección: comprar aparatos de marcas que ofrezcan una buena garantía y soporte técnico global.

Ahora bien, muchos años más tarde cuando pensé que había superado el tema de las pantallas táctiles resistivas y los teléfonos de doble SIM, la gente de Motorola llego a mi puerta para mostrarme su nueva versión del Moto G, que era todo lo que anteriormente quería tener combinado con las bondades de un SmartPhone: pantalla táctil (capacitiva que realmente funciona), soporte para DUAL SIM, aplicaciones y opciones de personalización bastante útiles para el mercado personal y/o empresarial. Lo único que falto para obtener la revancha frente a mis malas experiencias del pasado fue la antena de TV.

Pero bueno, estoy seguro que más allá de mi historia, más de uno querrá ver y entender: 

  • Cómo funciona? 
  • Para qué sirve (uso en la práctica, en el día a día)? 
  • Cómo se configura?
  • Características (resistencia a salpicaduras, golpes..),
  • E inclusive cómo se ve el nuevo Moto G Dual SIM?
Por lo mismo, los dejo con el video en el cual el experto explica lo anterior “con lujo de detalles”.

[embedvideo id=”loU5BMiGpmY” website=”youtube”]

Características técnicas:

  • Pantalla HD de 4,5″,
  • Un potente procesador de cuatro núcleos 1.2 GHz,
  • 1 GB de RAM,
  • Resistente a golpes y salpicaduras,
  • Sistema operativo Android 4.3 Jellybean puro, sin adornos que recarguen o hagan más lenta la experiencia,
  • Dual SIM,
  • Capacidad (versión con memoria interna de 8 o 16 GB). 

Galería de imágenes