fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

LG G2: Cómo usar el “almacenamiento inalámbrico”?

Felipe Lizcano
Recientemente me puse en la tarea de explorar algunas funciones del LG G2 y, en ese proceso de “cacharrearle” al SmartPhone , me encontré con la opción del  “Wireless Storage” o almacenamiento inalámbrico, una forma alterna de acceder a la memoria interna del teléfono para trasferir, “sin cables” archivos grandes,  como los videos tomados con la potente cámara del G2.

Debo aclarar que el proceso de conexión es ligeramente distinto cuando se realiza desde un dispositivos con MAC OS o con Windows OS; por lo mismo me dispongo a explicar cada uno de los procesos que parten de la premisa de que, tanto el G2 como el PC o Mac ,deben estar conectados a la misma red Wi-Fi y realizar el siguiente proceso desde el SmartPhone: 

  • Prenderlo e ir a la opción de Configuración,
  • En la pestaña de redes inalámbricas, bajo la opción de “Conectividad”, hacer clic en “Compartir y Conectar”,
  • Abrir y habilitar la opción de  “Almacenamiento inalámbrico”,
  • Posteriormente aparecerá en pantalla la dirección IP con la localización de los contenidos del G2 en la red, un nombre de usuario y contraseña.

Los siguientes pasos empiezan a ser específicos para cada sistema operativo.

Windows:

  • Abrir el navegador y escribir la dirección IP del paso anterior (si algo falla por favor inténtelo desde el cuadro de búsqueda o explorador del Windows 7 u 8, mapeando un dispositivo de red) \\192.168.x.xx o algo como \\192.168.x.xx\G2. Cuando el ordenador se lo indique introducir las credenciales de usuario (nombre y contraseña),
  • Acceder a todas las carpetas compartidas en el modelo de Wireless Storage del G2 para visualizar, copiar ,contenidos.

MAC:

  • Abrir el “finder” y acceder al dispositivo de red escribiendo su correspondiente IPO antecedida por smb://. La dirección debería ser algo como esto smb://192.168.x.xx/
  • Acceder a todas las carpetas compartidas en el modelo de Wireless Storage del G2 para visualizar, copiar contenidos.