Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuando 16GB no es 16GB [Cuánta memoria ofrece en realidad su teléfono?]

Samir Estefan
Una de las variables más analizadas por los usuarios al momento de adquirir un smartphone es cuanta memoria debe tener. La mayoría de los modelos disponibles en el mercado ofrecen alternativas que van desde los 16GB hasta los 64GB de memoria interna, pero en realidad cuánta de esa memoria puede usted usar en realidad? 
En la mayoría de los casos los usuarios siente que 16GB es suficiente para almacenar la información de su dispositivo y por ende es el tamaño preferido de los consumidores. Lo que pocos saben es que 16GB no es en realidad 16GB puesto que parte de ese espacio es utilizado por el sistema operativo y demás archivos/programas/skins que vienen preinstalados en su teléfono. 

Así las cosas, dependiendo del equipo que usted compre, usted en realidad está recibiendo entre el 53.5% (8.53GB) y el 78.75% (12.6GB) de ese espacio para su uso. 

Un análisis realizado por Which?, ha rankeado los principales modelos disponibles en el mercado por el espacio que efectivamente ofrece a sus usuarios.
fuente: Which? Magazine

fuente: Which? Magazine

En primer lugar está el iPhone 5c, seguido del Google Nexus 5 y el iPhone 5s, dispositivos que dada la naturaleza de su sistema operativo (iOS y Android “puro”) consumen la menor cantidad de espacio en la memoria con los programas preinstalados. 
En la cola de la lista está el Samsung Galaxy S4 que gracias a la cantidad de software, skins y demás con los que viene se lleva el título del smartphone que ofrece menos espacio para el usuario con sólo 8.5GB.
Así las cosas, la próxima vez que vaya a comprar un smartphone recuerde que 16GB no siempre es 16GB.