fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ocultar archivos en android?

Felipe Lizcano
Después del artículo del día de ayer que hablaba sobre la forma de visualizar archivos ocultos en dispositivos con sistema operativo Android, me pareció interesante hablar también sobre una forma fácil para ocultar archivos. Por lo mismo, me puse en la tarea de buscar una aplicación que me ayudara en dicho proposito y, efectivamente, la encontré en Google Play y se llama “File Hide Pro”. Es una aplicación que, a los ojos de cualquier desprevenido, se ve como una simple calculadora de propinas barata (porque incluso incluye publicidad de sitios externos), pero cuando se hace clic en el supuesto nombre del app “Tip Calculator”, ahí es donde empieza la magia. 

Así pues, la aplicación además de calcular propinas, puede esconder archivos (como fotos, audio, videos)  o carpeta de una manera fácil y rápida. Aquí está el paso a paso:

  • Abrir la aplicación,

Paso 1

  • Hacer un tab o clic sostenido en el nombre ficticio del app “Tip Calculator”,

Paso 2

  • En la parte superior derecha de la pantalla hay un icono de una carpeta o folder para elegir el contenido que se va a ocultar. Hacer clic y elegir el contenido en cuestión,
  • Finalmente en la parte inferior de la pantalla está el botón para ejecutar la acción de “ocultar” los contenidos seleccionados.

Si “por esas cosas de la vida” se arrepiente y quiere volver visible el contenido, basta con ejecutar los pasos anteriores nuevamente pulsando el botón de “mostrar” en lugar de “ocultar”. Listo con esto ya los contenidos secretos serán nuevamente públicos en el dispositivo móvil.