fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

2 Comments

Guia de actualizaciones Apple para dummies

AWaldraff

Con el lanzamiento de cada nuevo dispositivo Apple, se que invariablemente recibo una llamada de mi amigo Lucho. “¿Debo comprarlo?” Aunque no hay una única respuesta correcta, todo depende de factores como su caso de uso y su actual dispositivo. Vale la pena analizar el tema y sacar de la duda a Lucho.

Si ya tiene un iPhone 5C o 5S

La única razón crítica para hacer la actualización es que necesite usar desesperadamente el sistema de pagos Pay. Vale la pena decir que, por lo pronto, Pay solo estará disponible para residentes en los Estados Unidos.

El factor de forma también podría ser una razón para hacer una actualización. Para algunas personas, el tamaño de la pantalla podría ser un factor importante. Ambas versiones del iPhone 6 tienen una pantalla mas grande y nítida.

Si tiene un iPhone 5 o anterior

Las mejoras en el iPhone 6 son sustanciales. Entre los factores críticos está, desde luego, el tamaño de la pantalla y el reconocimiento digital. Pero también la cámara y la duración de la batería son razones muy válidas para subir al iPhone 6. Tenga en cuenta que si tiene un iPhone 4S, éste ya está al final de su vida útil y la actualización podría ser obligada por el funcionamiento del dispositivo. El iPhone 4S soportará iOS 8, pero es posible que su rendimiento sea muy malo.

Pensando en otros dispositivos

La razón para actualizar puede estar también arraigada en otros dispositivos. Obviamente, si quedó enamorado del Watch tendrá una buena razón para hacer la actualización. El Watch solo funcionará con las últimas 2 generaciones de iPhone. Repito, porque es importante que quede muy claro. Necesitará un iPhone para usar el Watch. El iPhone tiene que ser 5C, 5S, 6 o 6 Plus.

El futuro del iPad también debería influir en su decisión. Creo que el tamaño de la pantalla del iPhone 6 Plus va a competir con el iPad Mini. Personalmente, hasta ayer estaba convencido de actualizar mi iPhone 4S y mi iPad 2 por un iPhone 6 y un iPad Mini. Pero ya no.

Tras el lanzamiento de ayer estoy considerando la posibilidad de solo comprar un iPhone 6 Plus. Hay 2 factores decisivos en la compra. El primero es de sensación; para decidir necesitaré tener un iPhone 6 Plus en la mano y sentirlo como dispositivo de lectura. Si funciona bien, podría decantarme por actualizar al iPhone 6 Plus y abandonar el iPad completamente. El segundo es la disponibilidad de un Macbook Air con pantalla retina. Si queda algo perplejo con esta última afirmación, déjeme tratar de desenredar este nudo gordiano. Apple ha desarrollado múltiples casos de uso para sus clientes. La adopción de dispositivos depende del caso donde ud. caiga. Estos son algunos de ellos.

Uso muy ligero de la tecnología

Este es el típico caso de mi suegra. Ella quiere ver fotografías de la familia en Facebook, leer una ocasional noticia en el periódico, ver a sus nietos via Facetime o Skype y de repente escribir un email. Para ella el dispositivo ideal es el iPad Air. No necesita nada mas que eso.

Si tiene familia, también podría caer en esta categoría. Yo recomendaría tener un iMac, localizado en un sitio público de la casa, donde pueda asegurar que los niños hacen un uso responsable de la tecnología.

La cosa se complica para usuarios mas exigentes.

Para usuarios ”normales”

Los que yo llamo usuarios “normales”, son usuarios que buscan un poco de movilidad, que producen documentos con alguna frecuencia y que consumen mucha información en línea. Yo considero que caigo en esta categoría. Hasta ayer, mi recomendación para estos usuarios era la tripleta de iPhone, iPad Mini y Macbook Air. El iPhone siempre estará con usted. Notará que, como yo, que cuando está en casa, tiende a hacer a un lado el iPhone y a usar el iPad. Este comportamiento podrá ser mas evidente con continuity, una característica de iOS8. Para producir querrá tener un Macbook Air, en mi caso uno de 11”.

Pero a raíz del anuncio de ayer, podría simplificar su configuración. La pantalla mas grande del iPhone 6 Plus podría reemplazar gran parte del uso casual del iPad en casa. La otra parte del trabajo que haría en el iPad, producir información ligera, la podría absorber el Macbook Air. Va a querer tener una pantalla retina en el computador. La diferencia es sustancial.

Se rumora que viene en camino un Macbook Air de 12”, pantalla retina y procesadores de última generación lo cual garantiza la duración de batería que logra el actual modelo de Macbook Air. Esa sería una configuración perfecta para mi caso de uso. Desde luego, la condición crítica es que el iPhone 6 plus pueda recoger las actividades de lectura y entretenimiento.

Los usuarios semiprofesionales

Si lleva su computador de la casa a la oficina, si le gusta procesar videos y organizar fotografías, si consume mucha información en línea, es un usuario semiprofesional. Querrá tener un Macbook Pro, un iPad, Mini o Air es indiferente, y un iPhone 6. Posiblemente quiera tener una pantalla mas grande en casa o en la oficina. Este, a propósito, es el usuario ideal de Apple.

Algunos usuarios podrían simplificar también, bajando el Macbook Pro a un Macbook Air de 13”, apoyándose mas en la nube como repositorio de información. Con la bajada de precios del almacenamiento en la nube, 1Tb en Dropbox por 9.99 mensuales (misma capacidad en iCloud por 19.99 mensuales), es una posibilidad latente.

Con el portafolio de Apple, las posibilidades son casi infinitas. Vale la pena analizar su propio caso de uso, y buscar la combinación de dispositivos ideal. El usuario promedio gastará cerca de 2000 dólares cada 2 o 3 años en dispositivos Apple. Mi única regla inamovible es no comprar la primera versión de ningún dispositivo. Si, lo oye bien, no habrá Watch para mi este año. Cuando vengan con pantalla redonda lo consideraré con mas detenimiento. Lucho, en su caso, aguántese por lo menos un año mas, no necesita actualizar su iPhone 5C todavía.