Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Todo lo que necesita saber sobre la Wacom Intuos Manga!

Felipe Lizcano
[column size=one_half position=first ]

Por qué comprarla?

  • Reconoce los trazos realizados con el Stylus y también posee zonas táctiles para el uso con los dedos,
  • Los 4 botones que incluye la tableta pueden programarse para ejecutar macros,
  • El tamaño es bastante cómodo para el uso en diversas superficies.

[/column][column size=one_half position=last ]

Por qué no comprarlo?

  • Los accesorios no complementan satisfactoriamente la experiencia; funcionan en mayor grado como repuestos para darle una apariencia más colorida,
  • No funciona de manera inalámbrica desde el momento en que se desempaca; para poder usarla sin cables se debe comprar un accesorio adicional,
  • El software incluido tiene sus limitaciones al proceder a efectuar animaciones.

[/column]

En detalle!

Recientemente me encontraba en mi oficina trabajando duro en determinados proyectos en los cuales era necesario ilustrar algunas caricaturas, razón por la cual con el equipo de trabajo buscábamos una tableta digitalizadora buena y a un costo razonable. En ese momento recordé que, desde cuando tengo memoria, en el mundo del diseño “Wacom” ha sido una de esas marcas emblemáticas que traen a mi mente el concepto de innovación.

Por esos días, precisamente, llegó a mis manos “Intuos Manga” de Wacom, lo cual me llenó de satisfacción, por considerar que, seguramente, nos va a ayudar al equipo de trabajo y a mi, no sólo a acelerar el trabajo sino también a mejorar las calidad de las ilustraciones.

El destape de la Intuos Manga:

[embedvideo id=”8ruXbkIEU60″ website=”youtube”]  
Al destapar la tableta, tuve una mezcla de impresiones, las cuales les voy contando a continuación:
  • Lo primero que advertí fue que el concepto de tableta ha cambiado bastante desde cuando tuve mi primera Wacom, ya que, en la actualidad, se usa más para designar a los dispositivos móviles multi-propósito que para mencionar estos adminículos especializados en la digitalización de contenidos.
  • Los acabados de esta tableta Wacom son mucho más elegantes (color plata y negro) que los de las antiguas tabletas, que parecían un juguete de plástico colorido para un niño de temprana edad. Las superficie útil ahora es mucho menos resbalosa, lo cual la asemeja al papel, debido a la ligera resistencia que puede ayudar a más de uno a lograr mejores resultados al hacer ilustraciones.
  • Debo confesar que algunas partes de la “Intuos Manga” eran totalmente desconocidas para mi (el soporte azul para el lápiz óptico o stylus, me desconcertó al no poder asociarle una función inmediatamente), dado que no tenía en mis manos una de estas desde el año 2003, cuando la usé para terminar mi tesis de pregrado en diseño industrial.
  • Al comenzar a usarla encontré bastante interesante la función de los gestos y el menú radial. Aunque para ser sincero, creo que para las labores de simple navegación en el sistema operativo, prefiero usar mi tradicional mouse y teclado inalámbrico, quizás por la costumbre, aunque para este punto creo que el viejo y conocido refrán de: “zapatero a tus zapatos” aplica muy bien. Así, pues, para mi situación y circunstancias de uso, la tableta es para dibujar y mis otros periféricos para navegar.
  • Los botones ubicados en la parte superior de la tableta se pueden programar; incluso aceptan macros para que puedan ejecutar la función de todo un grupo de botones con dar un sólo clic. En lo personal eso me parece bastante útil como atajo para agilizar el trabajo, aunque me habría encantado que los botones se encontrarán un poco más cercanos al área de trabajo de la tableta. La personalización puede llegar a hacerse, inclusive, para casos específicos como el uso de Photoshop, etc…
  • Debo aceptar que la tableta está muy bien construida, si bien acostumbrarse a ella toma su tiempo (curva de aprendizaje), más aún cuando se pretende usarla para actividades apartadas del arte digital, como es el caso de controlar la navegación general de la terminal.
  • El software que viene incluido con la tableta es bastante útil pero se queda corto en la parte de las animaciones, dado que no es muy versátil para crear esqueletos con funciones de movimiento.

Especificaciones Técnicas

  • Compatibilidad: Windows y Mac,
  • Interfaz de conexión: vía USB o de manera inalámbrica por medio de un accesorio adicional que no viene incluido en el paquete estándar de venta en las tiendas de cadena,
  • Sensibilidad: soporta 1024 niveles,
  • Área activa: 21 x 17.8 x 1 centimetros.

Conclusión 

En general, la Wacom Intuos Manga es una tableta bastante útil para todos los que están incursionando en el terreno de la digitalización y el arte digital. Pero resulta importante entender el caso de uso de la misma, porque, como todo producto, no está para los expertos que llevan trabajando años en este campo y pueden llegar a tildarla de “básica”. En consecuencia, si usted va a usarla a nivel profesional, es posible que deba buscar un producto más avanzado de la línea Wacom; pero para actividades del colegio, universidad o temas no tan complejos de la oficina, la Intuos Manga representa una buena opción.

Galería de imágenes  

Para mayor información acerca de nuestro Proceso de Evaluación, los invitamos a que visiten este link