fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Prepare Su iPhone Para iOS 8

Samir Estefan

Si usted es usuario de iOS es muy posible que mañana pueda “estrenar” sin necesidad de comprar un nuevo iPhone, iPad o iPod. Apple ha confirmado que a partir del 17 de Septiembre estará disponible iOS 8, el nuevo sistema operativo móvil de la compañía, de manera gratuita para sus usuarios. Si quiere estar listo para actualizar su iDevice, le recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

1. Valide si su Dispositivo es Compatible

Compatibilidad iOS 8Primero lo primero. Es su dispositivo compatible con el nuevo sistema operativo? En el caso del iPhone todos los dispositivos desde el iPhone 4S, lanzado en el 2011, son compatibles. Para el caso de los iPads, desde el iPad 2 son compatibles y en el caso de los iPod Touch, serán compatibles los modelos de 5ta generación en adelante

En caso afirmativo, vamos con el paso #2. En caso negativo, evalúe la opción de comprarse uno de los nuevos iPhones o iPads, o iPods.

2. Libere Espacio

Liberar espacio en su dispositivo es vital por 2 razones: 1) Porque el proceso de actualización requiere de un espacio físico para instalar el archivo actualización y hacer el upgrade de los componentes, y 2) Porque son pocas veces en el año que de verdad miramos qué usamos y qué nos consume espacio en nuestros dispositivos. 

Hay 2 componentes básicos para liberar espacio: las Aplicaciones y el Contenido

Las Aplicaciones
Una sola mirada a sus Apps y Fólderes le dará una idea de qué aplicaciones tiene instaladas pero no utiliza. Para borrar una aplicación, sólo presione el ícono de la misma hasta que los íconos comiencen a “temblar”, momento en el cual le saldrá una “x” en la parte superior izquierda del ícono. Presione la “x”, confirme su elección de borrar y en si es un juego escoja si quiere dejar o eliminar los resultados de esa aplicación de su GameCenter. Si quiere saber qué aplicaciones consumen más espacio de su memoria pueden ir a Ajustes > General > Uso > Ver Todas Las Aplicaciones. 

Acá hay un pequeño tutorial del paso a paso (para Apps y Media)
[embedvideo id=”ZX1sdWFh8V0″ website=”youtube”]
El Contenido
En muchos de los casos es posible liberar espacio eliminando fotos, videos, canciones, películas o shows de televisión que ya no se utilizan con la misma frecuencia que antes. Para el caso de fotos o videos tomados directamente con el dispositivo, recomendamos que los envíe a su fototeca en su Mac o PC (la mejor manera es usar la opción de Fotos en Streaming de iCloud o si no conecte su dispositivo con el cable al computador y pase las fotos/videos al mismo). Si lo que quiere es borrar contenido que ha adquirido vía el iTunes Store (o el iTunes Book Store) sencillamente vaya a la aplicación, escoja la canción canción (o el contenido que sea), deslice su dedo hacia la izquierda y seleccione “borrar”. Este contenido seguirá estando en su cuenta de iTunes y los puede descargar o consumir streaming cuando quiera.

3. Haga Backup

Esta es la parte más importante del proceso pues, Dios no quiera le falle la instalación, le permite tener una copia de seguridad de como está su dispositivo a hoy. Entre más cerca del proceso de actualización pueda hacer su backup, mejor. Eso sí, verifique que el backup quedó hecho. Cómo hace backup? 2 opciones: iCloud o iTunes. Yo prefiero iCloud pues no requiere que conecte su dispositivo con cables a nada, la copia de seguridad queda en la nube y una vez programada el sistema la hace una vez al día cuando el dispositivo esté conectado a la corriente y al wifi, pero tenga la pantalla apagada (en mi caso la hace todas las noches). 

iCloud BackupSi por alguna razón usted le teme a la nube y prefiere tener una copia física del backup de su iPhone / iPad / iPod en su computador puede utilizar iTunes para hacerla. Entre a la aplicación, escoja su dispositivo y seleccione Hacer Backup. El sistema le preguntará si quiere hacer backup de las aplicaciones y transferir las compras que ha hecho en su dispositivo a su computador. 

iTunes Backup
4. Espere a que la Actualización Esté Disponible

El día de mañana, miércoles 17, Apple comenzará el despliegue de la actualización. Generalmente está disponible hacia el medio día (hora México / Colombia). Es una actualización OTA (Other The Air) por lo que la manera más sencilla de acceder a ella es ir a Ajustes > General > Actualización de Software. Si tiene un “1” es porque la actualización ya está disponible, momento en el cual puede instalarla (debe estar conectado a la corriente y a un Wifi para poder hacerlo.