Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Día de actualizar sus dispositivos = dia perdido

AWaldraff

Si tiene un dispositivo móvil de Apple, ya está disponible iOS8. Actualizar su celular o tablet es un proceso relativamente sencillo. Y debería suceder con relativa calma, excepto por un detalle: Millones de personas están actualizando al mismo tiempo que usted. Y los servidores de Apple, a pesar de su estimación de demanda, estarán sobrecargados de trabajo. La probabilidad de que su actualización falle, si la hace hoy, es muchísimo mas alta que en cualquier otro día. Nuestra recomendación, desde luego, es que se espere uno o dos días para hacerla con mas calma y con los servidores de Apple a plena capacidad. Pero no seríamos TECHcetera si no intentáramos actualizar de primeros nuestros dispositivos.

No haga la actualización si está en un momento crítico

Es pésima idea actualizar antes de un viaje o una presentación importante. La Ley de Murphy aplica con todo su rigor en estas situaciones. Tenga un día tranquilo, sabiendo que otros bárbaros, como nosotros, sufriremos las consecuencias de actualizar de primeros. Ud. podrá actualizar mañana, con una taza de café y riéndose de los errores que cometimos.

En cualquier caso es lectura obligada nuestra guía de preparación de su dispositivo. 

Haga un backup local

Si algo puede fallar, hoy va a fallar. Y lo que ud. menos quiere es un dispositivo inutilizado. Como usuario educado, ya conoce las ventajas de tener un backup. En condiciones normales el backup en la nube es mas que suficiente. Pero hoy no hay condiciones normales, millones de personas estarán actualizando su dispositivo al mismo tiempo.

A muchos de ellos también les va a fallar la actualización y tratarán de restaurar su backup, también al mismo tiempo con usted. Por suerte Apple ofrece una opción para hacer un backup local. Funciona en su propio computador sin necesidad de conectarse a internet. Para hacerlo debe ir a iTunes, conectar su iPhone o iPad al computador y solicitar un backup local en la primera página de opciones.

local_backup_setting

Haga la actualización desde el computador

Hay dos formas de actualizar su dispositivo. La primera y la mas fácil es hacerlo desde el mismo dispositivo. Pero hacerlo desde el dispositivo tiene un requisito adicional. Necesita tener espacio suficiente en la memoria del dispositivo para bajar la actualización y luego instalarla. Es muy probable que su dispositivo no cumpla con ese requisito. Así qué en un día como hoy es preferible ir por el método seguro.

Baje la actualización desde iTunes y luego la aplica desde allí. Se demora más, pero el nivel de frustración es menor. Para hacerla debe ir a la misma página de iTunes donde hizo el backup local, allí encontrará la opción de actualizar su dispositivo a la última versión. El computador bajará la actualización y le avisará cuando esté listo para aplicarla

No vaya a aceptar usar iCloud Drive todavía

No es un problema de vida o muerte, pero será una gran molestia. iCloud Drive únicamente funciona con dispositivos iOS8 o con OSX Yosemite instalado. Pero Yosemite solo será liberado hasta Octubre.

iCloud-Drive-3-640x587

Es un problema para aplicaciones que sincronizan datos a través de ambas plataformas. La mas crítica para mi gusto es 1Password, pero creo que también afecta a Keynote, Numbers, Pages y muchas otras que sincronizan contenidos a traves de iCloud. En mi iPhone conté mas de 10. La regla de oro es sencilla, siempre puede hacer upgrade a iCloud Drive mas adelante. Pero si elige enviar sus contenidos a iCloud Drive ahora, tendrá que esperar hasta que liberen Yosemite para sincronizar. Así que espere hasta que liberen Yosemite para hacerlo o sufra las consecuencias.

140915-0020-272x300

En general el proceso de actualizar dispositivos va a tomar una buena parte de su día. En pasadas actualizaciones he estado hasta un día completo incomunicado por este motivo. Armese de paciencia y, si puede, espere al paso a paso que publicaremos en TECHcetera muy pronto.