Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo cambiar la aplicación pre-configurada para ciertas acciones en Android?

Felipe Lizcano

Debido a mi labor en TECHcetera muchas veces debo probar múltiples SmartPhones. Recientemente estaba la tarea de revisar el LG G3 y en dicho proceso por accidente seleccione la aplicación equivocada para escuchar mi música offline y deje dicha acción como predeterminada.

Así pues el tema se torno un poco aburridor dado que estaba usando un App de 100% Streaming que no funcionaba cuando no tenia conexión a WiFi (ya que no tenia un plan de datos para dicha terminal de pruebas). Para solucionar el problema investigue un poco y ejecutando estos simples pasos puede sobrepasar el impase:

  1. Ir a configuración,
  2. Clic en aplicaciones,
  3. Buscar el panel donde se ven todas las aplicaciones,
  4. Hacer clic sobre la aplicación que fue predeterminada por error y en el menú eliminar configuración guardada
  5. Existe una opción extra, que puede ejecutarse al inicio del paso #4, en la parte superior derecha de la ventana de aplicaciones se puede hacer clic en el menú para restaurar las preferencias iniciales de todas las aplicaciones. 

Finalmente, la siguiente vez que se vaya a ejecutar el procedimiento, el sistema procederá a preguntar: cuál de las aplicaciones debe ejecutar la acción? Como usuario, usted debe elegir bien y especificar si dicha elección será para una sola vez en particular o si debe quedar como una acción predeterminada.

Tags