Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

En busca del unicornio de los SmartPhones

Felipe Lizcano
Al igual que en la naturaleza, en un tecno-sistema existen elementos que por sus diferencias con los demás llegan a ser considerados como únicos, tal como, según la mitología, llegaba a ocurrir con los unicornios, que, entre otras cosas, eran capaces de hacer grandes hazañas. Ahora bien, en el terreno de los SmartPhones dichas diferencias, generalmente, están enmarcadas en cualquiera de las siguientes características: el factor de forma (tamaño, estilo, texturas y diseño), las entrañas (que determinan el rendimiento), funciones (aquí esta muy ligada la relación del dispositivo, el sistema operativo y el resto de los aparatos que integran el ecosistema del usuario) y el costo.

Así pues, hasta hace algunos pocos años, sobre todo en materia de las terminales enmarcadas en los diferentes sabores del Sistema Operativo Android, los fabricantes habían estado atrayendo a sus prospectos de clientes por medio de especificaciones tales como pantallas más grandes, mejores cámaras y demás especficaciones, dejando de lado “el costo”, uno de los factores más importantes que suele impactar a los usuarios interesados en efectuar una compra. Por lo mismo, algunas marcas asiáticas como “Xiaomi” optaron por una agresiva estrategia para explotar este diferencial y posicionarse en el mercado por medio de terminales de menor calidad y a menor costo.

Si bien lo anterior es bastante atractivo para un gran porcentaje de consumidores, qué pasa cuando llega una marca como OnePlus, que además de tener equipos con una aparente buena calidad, le da continuidad a la estrategia de los precios bajos y, además de eso, añade un toque de exclusividad a sus clientes, los cuales solamente pueden adquirir los SmartPhones por medio de una invitación? Pues, al parecer dicha marca puede llegar a generar algo parecido a un unicornio, del cual todo el mundo ha oído hablar pero nadie ha tenido la oportunidad de “ver y tocar”.

Dado que recientemente en TECHcetera tuvimos la oportunidad de interactuar con el OnePlus One, una de esas terminales únicas, y que, además, pudimos contarles sobre las especificaciones, también tratamos de hacer un video sobre “lo Bueno” y “lo Mmm” de la misma.

Especificaciones técnicas del OnePlus One

  • 5.5” Full HD  
  • CyanogenMod 11S / Android OS, v4.4.2 (KitKat) actualizable a v4.4.4 (KitKat)
  • Procesador Snapdragon 801 Quad corte a 2.5 GHz
  • Memoria RAM de 3 GB
  • Memoria interna de 64 GB
  • Sensores de Acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad,
  • Cámara 13 MP, 4128 x 3096 pixeles, auto-enfoque, flash “dual-LED”,
  • Pantalla con Gorilla Glass 3

Video reseña sobre la experiencia con el OnePlus One

[embedvideo id=”TA-AfQoSKrg” website=”youtube”]  

Galería de imágenes del OnePlus One