Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué Tan Adicto es Ud a su Smartphone?

Samir Estefan

Usted, querido(a) amigo(a), seguro es Nomofóbico(a). Igual que yo e igual que el 62% de los usuarios latinoamericanos de teléfonos inteligentes. La Nomofobia, según Wikipedia, es “el miedo irracional a salir de casa sin su teléfono móvil” y es la razón por la cual usted es capaz de salir de la casa sin billetera o sin llaves pero no sin su celular. 

Ahora bien, una cosa es que no podamos estar lejos de nuestro smartphone, pero otra muy diferente es qué tan adicto es usted a mirar su dispositivo.

Diferentes estudios dicen que los usuarios de smartphones miran su dispositivo alrededor de 120 veces en el día siendo las principales actividades la Mensajería Instantánea (SMS, WhatsApp, iMessages, BBM), las llamadas telefónicas e incluso para ver la hora. “120? Están locos!!” debe estar diciendo más de uno de ustedes. Lo sé porque yo lo dije cuando vi el número la primera vez. 

Sin embargo, decidí validar qué tan adicto soy a mi smartphone es instalé Checky, una aplicación gratuita para Android y iOS que me permite ver cuántas veces chequeo mi smartphone en el día. El resultado me sorprendió, al punto que estuvo mirando terapias de desintoxicación tecnológica.

Checky
Así que si usted quiere saber qué tan adicto es a su smartphone, le recomiendo que la instale y la use unos días para que se de una idea de sus hábitos de consumo. Esas estadísticas las puede complementar con una visión de las aplicaciones que más utiliza, o por lo menos de aquellas que más pila le consumen. Para el caso de iOS, aquí está el tutorial

Y si se anima, cuéntenos el resultado!!