fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Qué Tal un Buscador Que no lo Rastree?

Samir Estefan

Buscadores hay muchos: Google, Bing, Yahoo, etc. Y todos tienen algo en común: todos hacen tracking de lo que usted busca. Guardan su dirección IP, guardan los términos que busca y las páginas que eventualmente visita. Es parte de su modelo de negocio, es parte de esa estrategia de crear un “mejor y más completo perfil” de usted como usuario para mostrarle cosas más relevantes, para venderle más cosas, para vender sus intereses como parte de un agregado a los grandes anunciantes. 

Sin embargo, en esta era post-Snowden en la que hemos empezado a tener en cuenta la importancia de la privacidad, del anonimato, de la seguridad de la información, no siempre (o tal vez nunca!) queremos que los buscadores hagan tracking de aquellas cosas que buscamos en internet. Y ahí es donde hace sentido DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un buscador diferente a los demás. Es un buscador que no registra su dirección IP, no guarda el historial de búsqueda y nunca compartirá su información con una fuente externa. En esencia, no hace tracking de lo que usted busca y no lo “sigue” por los links que usted oprime. Es un buscador que respeta su privacidad y su anonimato. 

Y aunque DuckDuckGo existe desde el 2007, es sólo en los últimos meses – y especialmente días – que ha estado en las noticias:

1) porque a comienzos del año la compañía batió su récord de búsquedas diarias con 5 Millones en un sólo día. Eso es 1,825,000,000 en un año, un número nada despreciable (aunque aún minúsculo al lado de las 3,500Millones que procesa Google diariamente).

2) Porque el gobierno Chino – uno de los más grandes amantes de poder hacer tracking de todo lo que sus ciudadanos hagan en internet – decidió bloquear su servicio dentro de China.

3) Porque con la introducción de iOS 8, Apple ha incorporado a DuckDuckGo como uno de los buscadores “nativos” del nuevo sistema operativo.

Es claro que DuckDuckGo está ganando momentum y que es una opción interesante para poder navegar de una manera más privada, más íntima, más segura. Así que dele una prueba y mire cómo le va. Seguro quedará contento con los resultados.

Cómo Asignar DuckDuckGo como Buscador Predeterminado en iOS8

DuckDuckGo iOS8