fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Marquen Sus Calendarios: 21 de Octubre Otro Lanzamiento de Apple

Samir Estefan

Todo parece indicar que Tim Cook ha seguido los sabios consejos de Steve Jobs con respecto a los lanzamientos de productos y en vez de empaquetar todo en un gran evento (aunque el lanzamiento del iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch fue GRAAANDE), la compañía tendrá un segundo evento de lanzamiento el próximo 21 de Octubre (el cual está en línea con su calendario tradicional de lanzamientos)

Los rumores apuntan a que el foco será el nuevo sistema operativo para su línea de computadores, Mac OS X Yosemite, y la presentación de los nuevos modelos de iPad de la Compañía. La gran pregunta que ronda es si con la llegada del iPhone 6 Plus y lo que parecer su inminente éxito – es el modelo de iPhone que se acabó primero en la preventa – la compañía hará cambios al lineup de sus iPads, especialmente en lo referente a los iPad Mini a la introducción del mítico iPad Pro. 

Y es que a pesar de haber revolucionado la categoría de los tablets y de haberle dado el empujón necesario para que cruzara el umbral de los early-adopters y se convirtiera en algo que todo el mundo usa, las ventas de iPad no van bien. En el último trimestre, Apple reportó una caída de 9% con respecto al mismo período del año anterior y hoy tiene un market share cercano al 25%, el cual si bien no es malo no le da crédito a un producto que mantuvo participaciones superiores al 65% por varios años. 

Hay varias razones que parecen explicar el fenómeno: 
1. La gente no cambia tan rápido de tablets como lo hace de smartphones
2. La gente no quiere cargar 2 dispositivos y prefiere un phablet (como el iPhone 6 Plus) a un smartphones y un tablet pequeño (mire cómo crecen las ventas de phablets y verá)
3. La competencia es MUY buena. Para la muestra un botón, o mejor dicho, un tablet. El mejor de los que hay en el mercado, en mi concepto.

Así las cosas si el evento del 21 de Octubre se confirma es posible que Apple nos muestre cambios a los iPad Mini – que tal una pantalla como la del Kindle Paperwhite? -, nos muestre un iPad de 10″ más poderoso y robusto con la capacidad de hacer multitasking y, por qué no, nos presente el iPad Pro. 

En cuanto a Yosemite, su lanzamiento es importante pues además de las mejoras que incluye como sistema operativo para los Macs per se, el sistema permitirá sacarle mucho más provecho a iOS8 con sus funcionalidades de utilización conjunta. 

Así que esperemos a ver si se confirma y con qué salen Tim Cook & Co.

Habrá otro One More Thing…?