fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Compartiendo Fotos con Fotos en Streaming

Samir Estefan

Uno de los principales dolores de cabeza ha sido – y sigue siendo – cómo compartir fotos con familiares y amigos después de un evento. 

El correo sigue siendo para muchos la manera más sencilla de hacerlo, pero a la vez es la más tediosa porque a pesar de que los límites de tamaño permitidos en un correo han venido creciendo, así mismo (o más) ha crecido el tamaño de las fotos dado el aumento de megapixeles de nuestras cámaras. Esto obliga a los usuarios a enviar 5, 10 y hasta 20 correos, cada uno con 3 o 4 fotos de full resolución o peor, a enviar las fotos en baja resolución para que pasen los límites.  
 
Muchos usamos servicios como DropBox, Google Drive o SkyDrive e incluso algunos usamos sistemas de transferencia de archivos como WeTransfer. 
 
Si usted y círculo familiar es usuario de dispositivos Apple, hoy quisiera contarle sobre las ventajas de usar la opción de Fotos en Sreaming disponible tanto en iPhoto (Mac) como en iOS vía iCloud y la aplicación nativas de fotos (sirve en iPhones, iPods y iPads por igual).
 
La función principal de Fotos en Sreaming es la sincronizar sus fotos con iCloud y con todos sus dispositivos. Así, una foto que usted tome en su iPhone o iPad estará disponible en su computador,  en sus otros dispositivos iOS y hasta en su Apple TV de manera casi automática (el sistema requiere de un Wifi para transferir las fotos a la nube), incluso si su computador corre Windows (aquí están las instrucciones para instalar el plugin de iCloud en computadores Windows). Y una foto que usted importe a su iPhoto en el Mac, estará disponible en todos sus computadores y dispositivos iOS y Apple TV de igual manera (el sistema almacena las últimas 1,000 fotografías)
 
Pero Fotos en Streaming hace más de lo que parece. El sistema permite compartir sus fotografías con otras personas – usuarios de iOS, usuarios de iPhoto en Mac e incluso usuarios de Windows que hayan instalado el plugin. Todo de una manera rápida, sencilla y segura, sin necesidad de llenarle el correo a sus seres queridos con decenas de mails. 
 
Miremos cómo compartir desde iOS (en este caso desde un iPhone):
 
1. Abra la aplicación de fotos y vaya a su Carrete (aún sigo sin saber por qué se llama así, pero bueno).
 
2. Seleccione Editar, escoja la(s) foto(s) que quiere compartir (quedarán marcadas) y presione Compartir
 
3. Seleccione Fotos en Streaming
 
 
4. Seleccione con quienes quiere compartir su nuevo álbum, el nombre del mismo y si quiere que cualquier persona pueda verlo en un sitio público (yo no lo recomiendo. Prefiero que mis álbumes sean privados).
 
Ahora miremos como compartir desde iPhoto en el Mac
 
1. Seleccione la(s) foto(s) que desea compartir y oprima el botón de Compartir en la parte inferior derecha de la aplicación y escoja la opción de Fotos en Streaming
 
2. Seleccione Nueva Secuencia
 
3. Seleccione con quienes quiere compartir su nuevo álbum, el nombre del mismo y si quiere que cualquier persona pueda verlo en un sitio público (yo no lo recomiendo. Prefiero que mis álbumes sean privados).
 
A todos los invitados les llegará una notificación de que usted les ha compartido el álbum y ellos podrán suscribirse al mismo, momento en el cual el sistema le notificará. Las fotos serán descargadas a los dispositivos que cada usuario haya registrado en su iCloud (o a la carpeta de Fotos en Streaming, en el caso de computadores Windows) y desde ahí los usuarios pueden bajar las fotos a sus propios eventos o carpetas.
 
Como la mayoría de los servicios y productos de Apple, Fotos en Streaming funciona bien y de una manera sencilla. Úselo, ahórrese los cientos de mails y verá que le queda gustando.