fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Parchando con Google: Los Hangouts y como sacarles partido.

Catalina Valenzuela

Una de las herramientas más interesantes de Google+ ( ¿O será de Google?) son los Hangouts. En TECHcetera los usamos constantemente para hacer nuestras reuniones de trabajo, para entrevistar personas y para conversar, para parchar.

La herramienta es fácil de usar, transparente y solo pone problemas a veces (y me parece que es un tema de conectividad). Permite trabajar colaborativamente al instante. Además se pueden grabar las conversaciones para colgarse en YouTube en un canal abierto o privado. Ahora todos podemos parchar con los amigos, con los socios o con los clientes actuales y potenciales.

Acá les dejo la lista en español tomada de varias fuentes sobre algunos usos que se le pueden dar a los Google+ Hangouts:

1. Demostración de un producto:

Tal cual como en los avisos de televentas. Pero con una ventaja: el video se puede acceder desde cualquier dispositivo. Además puede ser tan sofisticado o tan sofisticado como uno quiera. Eso depende un poco del branding y de los recursos. 

Nosotros en TECHcetera hemos hechos muchos videos, desempacando productos o explicando como usar dispositivos. Acá los pueden ver todos.

2. Atención al cliente personalizada:

Esta me encanta porque a veces uno quisiera verle la cara al personaje del “call center” para poder generar algo de empatía con el problema y por supuesto con la solución. 

Obviamente no todos los clientes ni todas las llamadas requieren un “hangout” pero algunas preguntas de los clientes se repiten y esta herramienta puede ser muy útil para reproducir la pregunta y la respuesta. También cuando es un cliente “grande” para su negocio, la atención personalizada es valiosa para todos.

Este video muy simple responde algunas preguntas de unos “clientes” de Google+Hangouts.

3. Entrenamiento/Capacitación:

Para aprender temas profesionales o de hobbies. Los videos son una herramienta pedagógica valiosa. Algunas ideas para usar hangouts: un experto hablando de un tema con o sin preguntas, o una mesa redonda como la LigaTECH. Hace tiempos escribí acá sobre como he aprendido nuevos trucos de cocina usando YouTube. Pues los Hangouts son la oportunidad perfecta para compartir conocimiento, así uno no sea un chef profesional.

A mi personalmente, me encanta esta iniciativa de los Hangouts de Periodismo, me parece un gran esfuerzo de sus organizadores y los temas son 100% relevantes. 

4. Una fiesta en vivo y en directo:

Me encanta esta opción. Uno puede compartir una rumba o puede invitar a los amigos o a los clientes o los socios a una “fiesta” virtual. En realidad, el nombre no es muy afortunado. Más que una fiesta, es abrir un espacio para conversar. Es una hora virtual, donde se pueden discutir temas y puede ser pública, o solo con invitación, como las buenas rumbas. 

No deja de sorprenderme, Google y en particular esta aplicación. Es más que Skype y menos que que un servicio especializado y costoso de conferencias pero ofrece los mismos servicios por nada.