fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cómo Transferir Archivos Usando AirDrop [Mac OS]

Samir Estefan
La transferencia de archivos siempre ha sido una pesadilla. La semana pasada les contamos de una opción para mandar fotos a familiares y amigos usando Fotos en Streaming y hace unos meses les mostramos la nueva funcionalidad de “USB” de Bump
 
Hoy quiere contarles sobre la opción de AirDrop, disponible en equipos post-2010 que corran Mac OS X (aquellos que soportan el protocolo de Wifi Direct). Es una opción para transferir archivos de manera inalámbrica y sencilla sin necesidad de conectar cables, USBs o usar el correo electrónico. Lo único necesario es que ambos equipos se encuentren en la misma red.
 
Acá está nuestro Hands On:
 

[youtube mbWtS7HXfdU nolink]

En lo últimos días han surgido rumores de que Apple estaría probando esta funcionalidad en iOS 7, el cual se espera se mostrado por primera vez en el WWDC 2013 que comienza el 10 de Junio. Es una jugada que hace sentido y que permitiría a Apple no sólo competir con las funcionalidades de transferencia de Samsung en sus equipos Galaxy  (S-Beam), sino crear una funcionalidad cross-platform al permitir la transferencia entre desktops / laptops y los dispositivos móviles de Apple, nuevamente demostrando que la compañía de Cupertino prefiere las soluciones de software a aquellas de hardware (el S-Beam requiere de un chip de NFC).