fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Primera Vista – LG Watch R

Samir Estefan

La guerra de los relojes inteligentes apenas se está calentando y este final de año parece que vamos a ver por fin equipos que valen la pena. Una de las tendencias que más me ha llamado la atención es la de los smartwatches redondos, con una forma igual a la de la gran mayoría de los relojes tradicionales que usamos hoy en día. El Moto 360 fue el primero en salir al mercado pero no significa que sea el último. LG, quien ya había presentado su LG Watch, ha decidido diversificar y ha presentado su primer smartwatch redondo, el LG Watch R. Acá está nuestro Hands On:

[embedvideo id=”0fYBFr0CFiw” website=”youtube”]     

Especificaciones Técnicas

El LG Watch R tiene una pantalla P-OLED de 1.3″ con un resolución de 360 x 360. Corre sobre un procesado SnadDragon 400 de 1.2GHz y 512 MG de RAM. Tiene una memoria interna de 4GB y utiliza Android Wear OS para su funcionamiento. Posee una pila de 410 mAh que según la compañía durará 2 días con un “uso justo” y puede estar debajo del agua por 30 minutos (a 1 metro de profundidad). Incluye, además, un giroscopio, un accelerómetro, un barómetro y una brújula. 

Impresiones

El LG Watch R es el smartwatch más lindo que hemos visto ahora (no hemos tenido la oportunidad de ver el Moto 360 en vivo). Su diseño redondo es a la vez clásico y deportivo y no la impresión de ser un smartwatch sino un reloj tradicional. Sólo hasta utilizarlo es que uno se da cuenta de que es un dispositivo móvil, que debe cargarse y que ofrece mucha más información que sólo la hora. Creo que el LG Watch R tendrá una gran acogida dentro del grupo de usuarios que quiere un smartwatch sin que este parezca uno. 

Todo parece indicar que el LG Watch R estará costando cerca de US 400, lo que lo pondría en la parte superior del rango de equipos similares. Sin embargo, sus materiales, su diseño y su funcionamiento pueden convertirlo en una buena elección y eliminar las preocupaciones del precio. 

Galería de Fotos