fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

IFA 2014 – Mi Top 5

Samir Estefan

Estos son mis 5 productos ganadores del IFA 2014:

Huawei Ascend Mate 5

 Huawei Mate 7Ya lo escribí en mi “Primera Vista” del equipo. Creo que el Huawei Ascend Mate 7 es el mejor de los phablets que se presentaron en el IFA. Es más, podría ser el smartphone más robusto de todos los que vimos. Su construcción en metal es elegante y refinada y lo hace sentir como un equipo potente y poderoso. Su pantalla de 6″, que se apodera del 85% de su “cara” lo hace atractivo, llamativo y lo destaca del resto de equipos en su segmento. Y por dentro es alucinante. El Chip Kirin 25 tiene 9 procesadores más otros componentes. Todo en una misma pastilla. Con 3 GB de RAM y una batería de 4,100 mAh, el Ascend Mate 7 puede ser uno de los Ferrari del mercado de dispositivos móviles.

Galaxy Note Edge

Galaxy Note MateLuego de años de haber sido acusado de copiar los diseños y características de la competencia, Samsung ha demostrado que es hoy por hoy el más innovador del mercado y ha hecho alarde de la integración vertical de su cadena de producción para producir un dispositivo que hará girar cabezas. La pantalla “extendida” que se apodera de uno de los bordes del Galaxy Note Edge es una característica única del dispositivo y marcará, posiblemente, el camino de lo que será el diseño de los dispositivos móviles en los próximos años, si es que la compañía lograr demostrar el valor de la segunda pantalla – como lo ha hecho con el S Pen – y no lo deja “morir” como otro de los muchos gimmicks que ha introducido en el pasado.

LG Watch R

LG Watch RLos humanos somos animales de costumbre y es difícil cambiar nuestros hábitos y nuestros gustos. De pronto por eso me ha encantado el Watch R de LG; porque parece un reloj deportivo tradicional y no un Smartwatch. O de pronto es porque sus materiales y su funcionamiento es muy superior a dispositivos similares (que pasó Sony??? Qué es esa grosería de Smartwatch 3???). Sea lo que sea el LG Watch R es, por ahora, mi Smartwatch favorito y estoy seguro que tendrá una aceptación superior al promedio pues atiende al Geek que quiere un Smartwatch pero también a aquel que quisiera los adicionales ofrecidos por la categoría sin parecer un dork.

Cybershot QX30

QX 30A veces sólo se requieren pequeñas mejoras para darle a un dispositivo una nueva vida. El año pasado Sony se llevó a casa el título de unos de los mejores dispositivos del IFA con la introducción de su lente Cybershot QX. Este año la compañía ha incluido funcionalidades como la posibilidad de intercambiar lentes a la versión del QX, el QX30, algo que más que estar pensado para el público en general está diseñado para un nicho muy específico del mercado, quienes le encontrarán un valor agregado inmenso al dispositivo.

Nevera LG LFX31995ST con Smart ThinQ

LG's Smart ThinQ LFX31995ST
Y como el futuro está más cerca de lo que creemos y la casa de los Jetsons es casi una realidad, quiero cerrar este Top 5 con un dispositivo de la llamada línea blanca que tanto le gusta a Andrés. Se trata de la nueva nevera de LG que hace parte de la linea de Smart ThinQ.

Una nevera? En un Top 5 de una feria de tecnología? Sí y la razón es por un caso de uso que veo casona diario: cuantas veces le ha pasado que va al mercado a comprar algo y no se acuerda de qué tanta leche, huevos o cebollas [puede reemplazar estos elementos por aquellos que usted consume con más frecuencia] le quedan. Cuantas veces vuelve a casa para darse cuenta que no había leche y que usted no compró o, peor, que le quedaban 5 bolsas y usted compró una tira con 10 más!

La promesa de valor de LG es que (eventualmente) su nevera podrá llevar el inventario de sus productos e indicarle cantidad, estado y hasta fecha de expiración lo que tiene en ella e informárselo vía un mensaje de texto. Pero mientras eso ocurre – va a requerir, por ejemplo, tags de RFID en los empaques – esta nevera puede enviarle una foto de los contenidos de la misma de tal manera que usted pueda remotamente saber qué tiene (por ejemplo “Oh! Tengo 5 cebollas.. Llenas de hongo y moho”).  

Claramente hay más productos y la predilección de unos y otros depende de sus gustos personales, de sus preferencias y de sus casos de uso específicos. Sin embargo, los dispositivos que están en esta lista están aquí porque a) son novedosos y generan un cambio en sus categorías respectivas, b) están bien diseñados y construidos y c) tienen al menos un caso de uso que hace sentido.