Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Lo bueno, lo malo y lo feo de los anuncios de septiembre.

Staff TECHcetera
Definitivamente, septiembre fue un mes bastante agitado en cuanto a noticias del mundo móvil se refiere. Tuvimos varios de los grandes fabricantes anunciando nuevos productos que llegarán a las tiendas en una de las épocas clave del comercio: Navidad. Así pues, con las mentes tranquilas y habiendo visto con cuidado las presentaciones de los mayores y más importantes fabricantes (excepto tal vez HTC del cual únicamente supimos el anuncio de su selfie phone, el Desire 820) aquí presento un balance de lo bueno, lo malo y lo feo de cada uno de los titanes de éste mercado.

LO BUENO LO MALO LO FEO
  • El lanzamiento de nuevos equipos, lo que siempre es bien recibido.
  • Enfoque agresivo hacia el mercado gama media renovando la línea de productos con el Lumia 730 (que se une al Lumia 630).
  • Para haber sido la primera keynote bajo el control de Redmond, todo salió como si fuera una conferencia más de Nokia.
  • No se anunció ningún flagship nuevo.
  • El Lumia 830, a pesar de que Microsoft lo denomine un smartphone flagship, no tiene componentes de un smartphone de primera categoría en 2014.
  • Chris Weber (Vicepresidente corporativo de ventas de dispositivios móviles) y la encargada de mostrar las nuevas funcionalidades en la interfaz de la cámara no estuvieron a la altura para dirigir fluidamente la conferencia.
  • Lumia Denim es una actualización disruptiva y discriminatoria en tres dispositivos con Windows Phone.
  • Muchas de las nuevas apps son dependientes de características de hardware.
  • Lo anterior hace que Microsoft se contradiga en sus líneas generales respecto de actualizaciones.

LO BUENO LO MALO LO FEO
  • Finalmente el Moto X es un flagship con todas las de la ley.
  • Se refinaron todos las funcionalidades que dan algo más respecto de otros fabricantes.
  • Moto Hint y el Moto Power Pack se ven como algo muy interesante.
  • El nuevo Moto G no representa un gran cambio respecto de su antecesor.
  • Moto Hint sólo despliega su gran potencial con el Moto X.
  • Parece ser que, en cuanto a batería, Moto 360 no está a la altura de lo dicho.
  • No hubo streaming del evento de lanzamiento, el cual fue privado y en Chicago.
  • Motorola no estuvo a la altura de la demanda de Moto 360, el cual se agotó en cuestión de minutos.
  • Parece que Moto Maker va a seguir siendo exclusivo del “primer mundo”.

LO BUENO LO MALO LO FEO
  • Lanzamiento de la nueva versión del phablet por excelencia, el Galaxy Note 4 y, aunque es una propuesta limitada, el Galaxy Note Edge.
  • Samsung está aprendiendo (gracias a Dios) y renovando el diseño de sus teléfonos, así sea poco a poco.
  • Una conferencia seria y directa a diferencia de anteriores tropiezos.
  • No, la pantalla del Galaxy Note Edge no es curva.
  • Aún no es claro cuál es la ventaja sustantiva de esa pantalla adicional en el Galaxy Note Edge.
  • Samsung Gear S. Un smartwatch no debería ser un gadget autónomo del cuál también haya que preocuparse.
  • Samsung Gear VR.
  • Galaxy Note 4 y Gear S Edición Swarovski. No, simplemente no.

LO BUENO LO MALO LO FEO
  • Sony sigue siendo el único que busca ofrecer un flagship con el tamaño adecuado (para muchos) y el Xperia Z3 Compact es su más reciente apuesta en este sentido.
  • Sony ha perfeccionado un lenguaje de diseño con sus smartphones bastante atractivo y funcional.
  • La compatibilidad de Remote Play para los nuevos smartphones Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.
  • El ciclo de renovación de smartphones de Sony tiene que cambiar.
  • Sony insiste con su serie de lentes QX para smartphones, una idea interesante pero que no ha tenido mayor éxito comercial.
  • ¿Un nuevo Walkman? ¿En 2014?
  • La skin de Sony parece que no ha cambiado en lo absoluto desde su rediseño con el Xperia Z1.
  • Sony Smartwatch con Android Wear. Parece un producto en beta.

LO BUENO LO MALO LO FEO
  • Apple Pay. Un sistema bastante funcional y práctico que triunfará en la guerra de los pagos por sobre Google Wallet.
  • Jony Ive sigue demostrando por qué es autoridad en el diseño industrial.
  • Apple por fin reconoce la importancia y valor de NFC.
  • La evolución incremental del iPhone siguió su ritmo usual sin mostrar nada nuevo.
  • Apple no escucha a sus usuarios. Muchísimos estan conformes con el grosor pero exigen una mejor y más grande batería. Fueron ignorados.
  • La disponibilidad del Apple Watch será hasta inicios del 2015.
  • Steve Jobs hubiera despedido a todos los involucrados con el streaming, por las constantes fallas.
  • Para ser el producto que más ganancias le ha dado a Cupertino, el nuevo iPhone (y de paso iOS 8) fue tratado como un anuncio ligero en la conferencia.
  • Ni un sólo dato relevante del Apple Watch (batería, pantalla, procesador, sensores)