Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Impresora Android? Eso pa qué?

Felipe Lizcano
En días pasados tuve la oportunidad de conocer las nuevas multifuncionales de Samsung que, entre otras innovaciones, tienen Android en su ADN! Lo se, suena extraño; a mi también me sorprendió cuando me lo contaron y, a la vez, me generó bastantes dudas sobre la razón o motivación que me llevaría a comprar una de estas impresoras para mi oficina.

Por lo mismo, “ni corto ni perezoso”, me dispuse a preguntarle a los expertos sobre los pros y contras de tener el sitema operativo de Google en algo tan complejo como una impresora, dado que en el bajo mundo de las personas de tecnologíoa informática hay un dicho muy conocido que reza así: “mujer que no joda es hombre y si jode mucho es impresora”. Para acortar el cuento, les muestro el video con las respuestas de los expertos.


Qué papel juega el sistema operativo Android en este tipo de impresoras?

En resumidas cuentas, dichos dispositivos equipados con un sistema operativo Android, simplifican la interacción con el usuario y operan de manera independiente, sin la necesidad de una computadora o dispositivo adicional (servidores y/o otras piezas de infraestructura ). Por lo mismo, pueden lograr un buen nivel de escalabilidad en un entorno empresarial.

No lo voy a negar, es extraño que la impresora tenga una tableta como mando de control pero es, a la vez, bastante interesante, dado que permite usarla de manera habitual gracias al conocimiento previo adquirido por la mayoría de los usuarios que ha tenido o interactuado algún dispositivo con sistema operativo Android.


Soporta aplicaciones?

Es posible descargar aplicaciones que ayudan a ampliar las posibilidades y los casos de uso a nivel corporativo, sin descuidar la seguridad ni las opciones de personalización (se pueden usar hasta videos de YouTube para orientar a los usuarios o difundir valores corporativos)


Además del uso tradicional común a todas las impresoras, qué más hacen?

Un ventaja, nunca antes vista en una impresora, es la capacidad de hacer múltiples tareas a la vez, gestionando varias aplicaciones al tiempo sin necesidad de tener periodos de inactividad o de cerrar una para abrir la otra. Lo sé; suena complejo, pero un buen ejemplo es la situación en donde cada página que se va imprimiendo se va escaneando a la nube. Así pues la información va quedando física y virtual (en la nube) al tiempo.


Qué otros juguetes tiene?

En materia de conectividad, estas nuevas Smart MultiXpress de Samsung tienen NFC Pro, el cual está enfocado en suplir las cambiantes necesidades del mercado B2B, facilitando el acceso desde SmartPhones para:
  • Impresión móvil,
  • Autenticación de usuarios,
  • Funciones de administración de TI como la capacidad de “clonar” configuraciones de seguridad en varias MFP con solo tocar el accesorio NFC Pro.


En materia de impresión?

Gracias a su CPU de 1GHz de dos núcleos, las Smart MultiXpress de Samsung tienen una velocidad de procesamiento hasta 1.5 veces más rápida que el CPU de 1GHz de un solo núcleo.

Dudas?

En caso de preguntas o comentarios, invito a los usuarios a enviarlos a través de las redes sociales de TECHcetera.