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Deje de Poner Pendejadas en su Facebook (hablo de la notificación de Copyright, claro está)

Samir Estefan

El Facebook está hecho para que uno ponga pendejadas. Qué siente, qué comió, dónde está, a dónde está viajando, una (que otra) selfie (no vaya a abusar), un mensaje profundo, flores para adornar, etc., etc. Son pendejadas chéveres. Divertidas. Pendejadas que reflejan quién es usted y que lo hacen sentir más cerca de sus amigos y conocidos, algunos de los cuales le dan like a todo lo que usted ponga. Para eso es Facebook y eso está bien. 

Sin embargo, una vez por año algún cabezón cambia unas pequeñas frases de alguno de los Mitos o Leyendas Urbanas de Facebook (de las cuales les estamos contando desde el 2012) y terminamos con pendejadas como esta por doquier: 

Debido al hecho de que Facebook ha optado por incluir el software que permitirá el uso de mi información personal, yo declaro lo siguiente: En el día de hoy, 3 de Diciembre de 2014, en respuesta a las nuevas directrices de Facebook y en los artículos L.111, 112 y 113 del código de la propiedad intelectual, declaro que mis derechos están unidos a todos mis datos personales, dibujos, pinturas, fotografías, textos, etc… publicados en mi perfil. Para el uso comercial de lo anterior se requiere mi consentimiento por escrito en cualquier momento. Lo mismo se aplica a todas las páginas de las que soy responsable.

Los que leen este texto pueden copiarlo y pegarlo en su muro de Facebook. Esto les permitirá ponerse bajo la protección de los derechos de autor. Por esta versión, le digo a Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las acciones mencionadas anteriormente se aplican por igual a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook.

El contenido del perfil incluye información privada. La violación de mi privacidad es castigada por la ley (UCC 1-308 1 – 308 1 -103 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto.

Se invita a todos los miembros a publicar un anuncio de este tipo, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si usted no ha publicado esta declaración al menos una vez, estará tácitamente permitiendo el uso de elementos como sus fotos, así como la información contenida en la actualización de su perfil.

Primero lo primero. El hecho de que usted postee este tipo de mensajes en su muro no altera para nada el hecho de que usted YA ACEPTÓ los términos y condiciones de la red social!!! Lo hizo el día que abrió su cuenta y lo hace con cada vez que se loguea a la misma. 

Segundo. En días pasados la compañía actualizó su política de privacidad, seguridad y uso para simplificar su explicación y entendimiento, para agrupar la información de manera que sea más fácil de leer para los usuarios y para ampliar la cantidad de información que recolecta, agrega y luego vende de manera agregada a sus anunciantes (puede ver la nueva política y su explicación, aquí)

Tercero. Si quería cambiar los Términos y Condiciones de la red social – que empezarán a regir el 1 de Enero 2015 debió haber enviado sus comentarios antes del 1 de Diciembre. YA ES MUY TARDE.

Cuarto. En los Términos de Uso de Facebook dice EXPLICITAMENTE: “Usted es dueño de todo el contenido y la información que publica en Facebook y usted puede controlar cómo se comparte a través de la configuración de privacidad y aplicaciones “. No hay transferencia de los derechos de propiedad intelectual de su información ni nada por el estilo. 

Cuarto. Nadie ha podido saber a qué artículos del “Código de Propiedad Intelectual” se refiere la nota que se está viralizando. Al ser una compañía norteamericana, es la ley estadounidense la que rige muchas de las actuaciones de la compañía pero los artículos L.111 a L.113 no corresponden al tratamiento de este tipo de información en ninguno de los códigos aplicables (serán de Kazajistán?)

Así que por qué no se ahorra el escarnio público (de quedar como un idiota) y nos ahorra a todos sus contactos la pereza de ver otra vez este tipo de anuncios? Más bien ponga flores, ponga un chiste, o no ponga nada. Pero haga lo que haga deje de postear pendejadas (asociadas al copyright de su información) en su Facebook. Ah! Y de paso no postee fotos de niños deformes que necesitan ayuda. Se me tiran el día.