Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Facebook Simplifica (Y Profundiza) Su Política de Privacidad

Samir Estefan

La mentira que más se “dice” a diario en el mundo es “He Leído y Aceptos los Términos y Condiciones“. Menos del 0.5% de los usuarios en el mundo se leen las políticas de uso y privacidad de los dispositivos y/o servicios que usan a diario por 2 razones principales: 1) Dichas políticas son un “ladrillo” eterno y poco entendible para el usuario común, y 2) No hay posibilidad de cambiar (o hacer comentarios a) las mismas si hay componentes con los que uno no está de acuerdo. 

Bueno, pues todo parece indicar que la compañía ha decidido simplificar sus políticas y permitir a los usuarios hacer comentarios sobre las nuevas normas que regirán la recolección y uso de datos personales de los usuarios. 

Entrando a la nueva página de Conceptos Básicos de Privacidad de Facebook (este es link) usted puede encontrar un instructivo corto y conciso de cómo funciona el sistema actual, qué información ven los demás de usted, cómo pueden interactuar otros usuarios con usted y qué (y por qué) contenido ve usted.

Puede, además, ver la propuesta de Política de Datos que está presentando la compañía y entender qué tipo de información recopila, cómo la usa y la comparte, y cómo administrarla de manera proactiva de tal manera que, además de leerla, usted pueda dejar sus comentarios a los cambios propuestos. 

“Nuestro objetivo es hacer que la información acerca de Facebook sea lo más clara posible… y que a la gente no le tome mucho tiempo leerla y entenderla” 
Erin Egan, Jefe de Privacidad – Facebook

El nuevo portal es sumamente claro y da una idea fácil de cómo funciona la red social, así que lo invitamos a que le de una mirada. 

Ahora bien, la cantidad de información que Facebook quiere recopilar de usted aumenta a diario con el fin de generar un mejor y más completo perfil (recuerde que Usted Es El Producto más importante de la era digital) y bajo la nueva política se abre la posibilidad de que la compañía comience a servirle lo que se conoce como location-based ads que no es otra cosa que publicidad basada en su ubicación específica (sobre todo en su móvil) e introduzca un sistema de pagos sobre el cual se pueda recolectar aún más información acerca de usted, sus preferencias y los medios de pago que utiliza. 

Recuerde que su seguridad y privacidad  sólo depende de usted y de nadie más pero que al final del día es un servicio que si bien usted utiliza de forma gratuita produce dinero utilizando su información (de forma agregada) para vender publicidad.