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Buh-Bye Google Glass. Si te usé, no me acuerdo!

AWaldraff

Hace mas o menos 1 año y medio, Google Glass era el producto mas cool del mundo tecnológico. Los principales capitalistas del Silicon Valley preparaban fondos multimillonarios para financiar aplicaciones que le sacaran el jugo a estos dispositivos. Muchos desarrolladores preparaban versiones de sus aplicaciones para este dispositivo. Hoy, casi finalizando el año 2014, pareciera que ni Sergey Brin está usando sus Google Glass. ¿Qué pasó?

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Creo que en realidad, Google Glass nunca tuvo una oportunidad verdadera de éxito. Glass siempre fue un producto chévere de tener para una inmensa minoría de personas absolutamente fascinada por los avances tecnológicos. Pero sin el uso de la masa de consumidores, las posibilidades de éxito son extremadamente limitadas. Y recordemos que Glass genero un rechazo generalizado inicialmente. Incluso se acuñó un término peyorativo para sus usuarios iniciales, los Glassholes.

La diferencia estructural entre Apple y Google está basada en la capacidad de una y otra compañía de explicar los casos de uso de sus productos. Por regla general, uno podría decir que Google está llegando primero a muchos mercados. Pero Apple tiene una manera de conectarse con sus usuarios que hace parecer que el producto se acopla mucho mejor a la necesidad del usuario. Algunos llaman a este fenómeno ”el campo de distorsión de Steve Jobs”. Para mi simplemente Apple hace un mejor trabajo de explicar la necesidad del producto desde la perspectiva de las personas del común y corriente. Google sigue siendo percibida como una compañía de mucha complejidad y para personas mas inteligentes que el común.

¿Cuál explicación es mas clara para el usuario?

Así como Google Wallet nunca se logró conectar con los usuarios, aunque precedió a Pay por 2 años, Google Glass tampoco se conectó con sus usuarios. Está por verse si Watch lo hace con los suyos, pero la diferencia de discurso es inmediata. Apple atacó el lado lúdico de las personas, con diseño y utilidad inmediata. Aunque Google Glass no es necesariamente mas caro que el Watch, creo que tiene mas probabilidades Apple de vender millones de dispositivos que Google.

Ahora la situación para Google Glass es crítica. Los fondos de capital para desarrollos desaparecieron. Casi no hay aplicaciones para los dispositivos y los usuarios no tienen claro para que van a pagar 1500 dólares. Bajo cualquier óptica, creo que podemos dar por muerto a Google Glass y movernos al siguiente campo de batalla.