fbpx
subir

Gracias a Este Video Ahora YouTube Habla de Quintillones

Hasta la semana pasada el contador de Views de YouTube subía llegaba hasta 2,147,483,647. Si señor 2 Mil 147 Millones o 2 Billones si usted usa el sistema norteamericano. Es un número que ningún video había alcanzado en la historia de plataforma (y posiblemente en el mundo) y que nadie pensó que era alcanzable. Por qué ese número? Sencillamente porque la compañía utilizada un Integro de 32-bits en su arquitectura.

Pues bien, el Gangnam Style de Psy, que se convirtió en un pegajoso éxito hace un par de años, sobrepasó este límite hace unos días llevando a YouTube a utilizar un Integro de 64-bits para su contador de views por lo que ahora estamos hablando de 9,223,372,036,854,775,808 lo que para los norteamericanos es un poco más de 9 QUINTILLONES. Será que logramos llevar a Psy por encima de ese número? Dele play!

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com