Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Liberese! Y Acceda a un Mundo Infinito de Contenido

Samir Estefan

Para nadie es un secreto que el modelo actual de la televisión es lo más arcaico que hay en el mundo de la tecnología. Tener que usar un sólo tipo de dispositivo – no móvil – para ver el contenido, tener que ver el contenido cuando lo pasan y no cuando uno quiere y tener que comprar chochomil canales de programación 24 horas para ver los 3 programas que a uno le gustan sólo suman frustaciones al usuario final. Sin embargo lo más patético de la experiencia es estar atado al contenido local, en su mayoría pobre en calidad y originalidad, impuesto por las restricciones geográficas de donde usted esté ubicado. 

No soy un tipo pirata y odio todas esas prácticas de descargar de oscuros torrents y ver en sitios web profundos el contenido de manera ilegal. Y ni hablar de comprar en el semáforo CDs quemados por algún maleante. Más cuando mucho de ese contenido está disponible – en Estados Unidos o Europa – de manera legal y gratuita para quienes estén dentro del territorio. Por qué la discriminación? Por nada!

Así que lo invito a que no piratee. Lo invito a que libere ese contenido y use esos servicios, que son legales, con la ayuda de la tecnología. 

Hace un par de años les conté sobre mi Aplicación Favorita del iPad y les conté sobre el poder de una VPN. Pues la verdad es que con el paso de los años he encontrado que una VPN no es suficiente por lo que he estado probando el servicio de DNS + VPN de UnoTelly que me permite ver todo el contenido que quiero desde el dispositivo que quiero, cuando quiero. 

El sistema permite, por medio de una pequeña configuración, acceder a contenido de proveedores como Netflix, Hulu, BBC iPlayer, Amazon Prime y 319 canales adicionales (pueden ver la lista completa de canales aquí) por una fracción del precio de lo que paga por el paquete de TV por suscripción básico actualmente. Y lo mejor es que no depende de un horario ni de un dispositivo específico. 

Una de las ventajas que he encontrado en el sistema de UnoTelly es la velocidad. La mayoría de los contenidos los puedo acceder si necesidad de utilizar la VPN, lo que permite mayores niveles de conectividad al no tener que pasar por un servidor específico. Es más, la degradación de la velocidad es menos del 2% con la nueva configuración y cuando debo prender la VPN el impacto es menor al 10% en la velocidad. 

La otra ventaja es que ahora puedo incluir dispositivos como mi Xbox One y mi AppleTV – que no permiten la configuración de una VPN tradicional – dentro de aquellos en los cuales puedo ver el contenido. Así, puedo moverme entre el contenido de mi cuenta de Netflix pagada en Colombia y ver el contenido disponible en EEUU, Canadá, el Reino Unido y otras 7 regiones sin cambiar de cuenta y sin pagar más por el servicio. Puedo, además, suscribirme a servicios premium como Hulu+ (USD 7.99 x mes) y ver todas las series que quiera, cuando quiera y desde el dispositivo que quiera y puedo usar Pandora o Beats Audio de manera natural en todos mis dispositivos. UnoTelly incluso tiene instrucciones de cómo suscribirse a esos servicios premium.

Y como si fuera poco, con el paquete de DNS + VPN los usuarios de Android pueden descargar aplicaciones que sólo están disponibles en la tienda de Google Play en Estados Unidos o el Reino Unido. 

Está listo para cortar el cable? Está listo para dar un pequeño paso hacia el futuro del entretenimiento? Un futuro que ya gozan los habitantes del norte, un futuro en el que hasta HBO ha informado que ofrecerá un servicio sólo web y en el que manda es usted y no el canal en el que pasan el programa que le interesa. 

Y para que no pierda ni el tiempo ni la plata, UnoTelly le deja probar el servicio de manera GRATUITA – sin necesidad de una tarjeta de crédito – por 8 días. Mi consejo es que lo haga y que lo amarre a la prueba gratuita de 8 días que también ofrece Hulu para el servicio de Hulu+. Estoy seguro que no se va a arrepentir.