fbpx
subir

¿Qué esperar del evento de Apple del 14?

Con la confirmación de la fecha para el próximo evento de lanzamiento de Apple comienzan las especulaciones sobre lo que anunciará la compañía y cuándo llegarán los productos al mercado.

 

 

Así que sacamos nuestra bola de cristal y jugamos un poco a la futurología sobre lo que veremos -y lo que no- el próximo 14 de Septiembre.

 

iPhones

 

Es 99% seguro que veremos el lanzamiento de los nuevos iPhone. iPhone 13, a pesar de lo supersticiosos que son los norteamericanos. ¿Cómo “sabemos”?

 

Primero por la supuesta filtración, vía Weibo, de los labels de empaque del iPhone….

 

 

Y, segundo, por un video que vimos el fin de semana y que supuestamente muestra un lote de forros de la compañía para el iPhone 13 Pro Max.

 

 

La gran duda es cuántos iPhones veremos este año. El iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están casi que asegurados pero no sabemos si volverá el Mini, modelo que nos encantó el año pasado pero que al parecer no tuvo buena acogida por parte de los usuarios. ¿Y será que en su reemplazo veremos una actualización del iPhone SE? Pregunto porque en el registro de un cargador MagSafe nuevo (que seguro veremos) Apple menciona 4 nuevos iPhones.

 

Un procesador más rápido, mejores cámaras y posiblemente una pantalla always-on con una tasa de refresco de 120Hz son algunas de las mejoras que se esperan de lo que en el pasado hubiera sido una versión “s” del dispositivo. Están los rumores de conectividad satelital que de llegar a materializarse sólo estaría disponible en ciertas regiones y la posibilidad de que Apple nos sorprenda con un iPhone sin notch y que la compañía haya usado a Ted Lasso para adelantárnoslo.

 

Apple Watch

Es también casi seguro que la compañía anunciará el Apple Watch Series 7 pero si Mark Gurman de Bloomberg está en lo correcto será difícil poder conseguirlo pues la compañía ha tenido algunos problemas con la fabricación de las pantallas lo que estaría restringiendo el volumen actual de producción.

 

 

De acuerdo con Jon Prosser -que últimamente no ha tenido un buen track record– el Apple Watch Series 7 tendrá un look más cuadrado, parecido a los iPhone 12.

 

El cambio estético le permitirá al Apple Watch aumentar el tamaño de su pantalla, tal y como les contamos la semana pasada pero tenemos reportes contradictorios de si esto implica que  las bandas y correas de los modelos anteriores serán o no compatibles con el nuevo diseño. Esperemos que sí.

 

Interesamente no hemos oido nada del Apple Watch SE ni de si veremos una actualización, así sea del procesador, este año. Y aunque en el pasado escuchamos rumores sobre un Apple Watch Explorer Edition, más robusto y diseñado para usos más agrestes como deportes de alto impacto, no pareciera que vayamos a verle este año.

 

iPads

Ya este año la compañía lanzó la nueva versión del iPad Pro con chip M1. Una máquina impresionante que evaluamos hacia mediados de año.

 

Eso quiere decir que aún hay 3 modelos que no han sido actualizados. El modelo tradicional, el iPad Air (que en su 4ta generación denominamos el mejor iPad de la historia) y el iPad mini.

 

En el caso del primero la actualización será, seguramente, de procesador pasando del Chip A 12 Bionic a un A15, lo cual le daría un boost de velocidad y performance impresionante. En el caso del Air no hemos oido nada y no pareciera estar en el radar de las actualizaciones, por lo menos este año.

 

 

El foco pareciera estar en el iPad mini, que se rumora tendrá un cambio estético para tomar el look & feel del Air y de los Pro, que le permitiría pasar de una pantalla de 7.9″ a casi 9″, adoptando el Touch ID en el botón de encendido al igual que lo hizo el iPad Air el año pasado.

 

La verdad no creo que vayamos a ver iPads en este evento. Creo que, al igual que en años anteriores, veremos un segundo evento en Octubre (o Noviembre) con este y otros productos.

 

AirPods

Sería un buen momento -y un gran evento- para que la compañía lanzará los AirPods 3 de los cuales se ha venido hablando desde Marzo.

 


Más parecidos a los AirPods Pro, con un “tallo” más corto y compacto y una actualización de los chips y sensores interiores le darían a los nuevos AirPods la razón de ser. No es claro que recibirán Cancelación Activa de Ruido pero es casi seguro que serán compatibles con Lossless y Spatial Audio.

 

Nuevos Mac

Nope. No va a pasar. Ni veremos los tan rumorados MacBook Pro de 14″ y 16″, ni veremos un nuevo iMac Pro, ni veremos nada que tenga el chip M1X o M2. Así que no gaste tiempo.

 

Software, mucho software

 

iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 7 mostrarán sus cartas restantes y seguramente veremos una fecha -hacia el 21 de Septiembre- en la que estarán disponibles para todos los usuarios. Luego del evento me vendré con una serie que explora las nuevas funcionalidades

 

No creo que veamos nada nuevo de macOS Monterey y tvOS en este evento. Creo que eso tomará al menos un mes más.

 

AirTags y HomePods

Cero. Null. Zip. Nada. No en este evento. Pero sería lindo que antes de acabar el año Apple nos sorprendiera con un nuevo HomePod (soñar no cuesta nada).

 

Apple Glass

 

Amaría decir que sí! Sobretodo porque como dije ayer en Twitter, los easter eggs de realidad aumentada de las invitaciones de Apple cada vez están mejores y son más inmersivas; perfectas para las gafas! (Si no lo ha visto en su propio espacio ingrese a este link desde su iPhone / iPad, dele click a la imagen y seleccione la opción de Realidad Aumentada).

 

Pero no creo que haga sentido:

  1. Porque no están listas para producción masiva (y. menos con la escasez de chips que hay en el mercado) y no creo que las veamos antes de 1 año (si bien nos va. Yo digo 2023).
  2. Porque dado ese timeline lo que Apple necesita es mostrarlas y que los analistas, pundits, periodistas y desarrolladores las puedan probar, en vivo y en directo y este será un evento 100% virtual.
  3. Porque si van a hacer un evento virtual no haría sentido que fuera un One More Thing en el evento del iPhone / Apple Watch. Si lo van a hacer virtual harán un evento específicamente para esto.
  4. Porque hay cero rumores y Apple no es que se haya caracterizado por poder controlarlos últimamente.

 

Nos vemos el 14!

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com