fbpx
subir

Me suenan, me suenan. Los JBL Tune 225 TWS!

Decir que el mercado de los audífonos True Wireless ha explotado en los últimos años es, quedarse corto.  Esto  comenzó con la paulatina pero constante desaparición de los puertos de 3.5 mm en los smartphones y siguió en crecimiento durante la pandemia pues,  ya no solo necesitábamos escuchar música o hacer llamada en nuestros teléfonos sino, mantener algo de privacidad, practicidad y calidad en reuniones de trabajo, ver videos o series  y hasta poder jugar en cualquier parte.

 

Hasta el cable USB Tipo C es cool.

 

Llegamos así a estos True Wireless, los JBL Tune 225 TWS, que como pueden ver, deben ser mucho más que unos audífonos para triunfar en mundo de hoy.

 

Para comenzar, podemos decir que las expectativas son altas. JBL hace algunos de los mejores, más locos e impresionantes parlantes Bluetooth que hay hoy en el mercado, así que, de ambas cosas saben, tanto de transmisión como de buen sonido. ¿Lo logran con los Tune 225 TWS?

 

JBL sabe hacer bien las cosas en el mundo del sonido.

 

Más que sólo música.

 

Primero, si la duda es si suenan bien la respuesta es un claro y rotundo SÍ. Desde el sonido de encendido se nota que hay potencia, profundidad y claridad en los audífonos, de verdad es contundente y de muy buena calidad.

 

El diseño es permite una buena experiencia de sonido.

 

Pero como hemos dicho, hoy unos audífonos deben ser mucho más que unos audífonos.  Como pueden ver son grandes y algo voluminosos pero, para nada pesados.  Uno puede tenerlos por horas y simplemente no los siente.  Además, se ven de buena calidad y elegantes.

 

Son grandes, pero no son pesados o incómodos.

 

Si bien son un poco largos, esto quizás se debe a que sus micrófonos funcionan muy bien, lo que es útil a la hora de hacer llamadas telefónicas pero, también, de hacer video llamadas en dónde lo escuchan a uno sin problema. De verdad se lucen en este aspecto porque, además, su batería dura 5 horas sin problema. Están bien pensados para quien estudia o trabaja en casa.

 

No sólo para escuchar música desde el celular.

 

En cuánto al diseño, como dije se ve bien. Me parecieron más bonitos los audífonos que la caja que los contiene que, permite además carga de hasta 20 horas.  No tienen almohadillas adaptables a cada forma del oído, lo que considero una lástima pues, así permitirían maximizar el buen sonido que proveen a través de un cierre hermético. Por lo mismo no tiene cancelación activa de sonido.

 

La caja provee hasta 20 horas de carga.

 

Uno de los puntos fuertes de los JBL Tune 225 TWS es su universalidad.  Los usé en mi smartphone para música y llamadas, en mi PC para videollamadas de trabajo, NETFLIX, para dar clase y hasta en Mi Xbox para jugar algo de Cyberpunk 2077 (uno de los juegos con mejor edición de sonido del mercado), incluso, puede tener una partida de Call Of Duty en línea sin ningún problema en los diálogos con los demás jugadores. En ningún caso hubo lag ni se acabaron las baterías antes de lo que yo necesitaba.

 

Entiendo que por esta misma universalidad no pueden tener un app dedicada, pero AY JBL! Como sería bueno tener un programa que permitiera aprovechar la potencia y capacidad de estos TUNE.

 

El celular los reconoce rápido y lo mejor los sincroniza con todos los dispositivos vinculados.

 

No son los audífonos tope de gama del mercado pero, es claro que, ni era ni intención ni cuestan nada cercano a los precios de otras marcas; sin embargo, son adaptables, durables y de buena calidad sin dejar de lado un buen sonido, unos muy buenos micrófonos y la capacidad de conectarse a todo lo tenga Bluetooth 5.0.

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.