fbpx
subir

Autoplay es la mejor funcionalidad de Apple Music

Últimamente me he gozado más mi suscripción a Apple Music. Oigo más música, he encontrado nuevos artistas que me encantan y me he enamorado de nuevas canciones (que no necesariamente son éxitos recientes pero que no tenia ni en mi biblioteca ni en mi radar).

 

He notado que mi consumo de música ha subido exponencialmente y que es raro que en mi casa no esté sonando algo chévere (bueno, a menos que esté en alguna conferencia o reunión). Así que me puse a mirar por qué estaba pasando eso, qué había cambiado en Apple Music para que ello ocurriera. Y me encontré una funcionalidad lanzada hace un año con iOS 14 y en Febrero con macOS Big Sur 11.3 y que se me había pasado por completo.

 

Reproducción Automática

Se trata de Reproducción Automática, o Autoplay. Un sistema de recomendación automática de música por medio del cual usted solo debe reproducir alguna canción que le guste y luego el algoritmo buco canciones similares y arma un playlist casi que infinito de canciones afines.

 

Para activar o desactivar la reproducción automática, sólo hay tocar el botón con el símbolo de infinito (∞) en la esquina superior derecha de la pantalla en Apple Music, tanto en iOS como en iPadOS como en macOS.

 

 

Y ya! Si activa o desactiva la reproducción automática en uno de sus dispositivos, se activará o desactivará en todos los dispositivos en los que haya iniciado sesión con su Apple ID.

 

Cuando comience a utilizar la funcionalidad puede ir mejorando el algoritmo calificando las canciones que le salga y entre más lo use mejor se pone!

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com