fbpx
subir

El futuro según ASUS!

Hay algo que nos gusta de ASUS en Techcetera y es que pueden ser de todo menos aburridos. No se trata sólo de los colores en los VivoBook, de las dos pantallas en los Zenbook Pro o de las Zephyrus DUO. El hacer computadores para el trabajo que no pesan nada como las Expertbook o la locura de incluir una RTX 3080 externa en la ROG Flow X13.

ASUS ya nos tiene acostumbrados a una buena dosis de locura.

Ahora en COMPUTEX, la marca hizo grandes anuncios, que van desde la implementación de una nueva tecnología hasta el desarrollo de una nueva línea de computadoras, como dijo Fonsi, vamos despacito.

 

OLED para todo el mundo.

La tecnología OLED ha llegado desde hace tiempo a todo tipo de dispositivos, desde Smartphones, hasta algunas consolas móviles y a televisores pero, por muchos, ha sido difícil su popularización en el mundo de la computación. Sin embargo, ASUS la acaba de anunciar para gran parte de su portafolio.

OLED llega a ASUS.

¿Las ventajas? La más obvia es que, una pantalla OLED tiene mucha más calidad de imagen que otras pantallas, con mejor contraste, negros que sí son negros (y no solo grises oscuros), un rango de colores mucho más amplio y además mejor visibilidad en exteriores.

Nuevas pantallas, permiten nuevos formatos como los de la Zenbook 14X.

Todo esto está bien pero, cuando hablamos de portátiles hay algo un poco más interesante. Resulta que, además de todas estas ventajas, las pantallas OLED, son  más delgadas (y hasta flexibles) y consumen mucho menos energía, porque un pixel en negro, por ejemplo, no consume ninguna. Si a esto le sumamos la apuesta de la marca por procesadores de 7 nm  como los Ryzen, se tiene la receta perfecta para hacer computadores con pantallas sin bordes y cuya batería dura más tiempo.

Traer OLED a las VivoBook y las ZenBook, no es solo una “mejora de pantalla” es una declaración de diseño, desempeño y relación costo / beneficio.

Las nuevas ASUS

Pero bueno, las noticias van más allá. De las pantallas OLED ya vamos a volver a hablar pero, además de una nueva tecnología en pantallas que llega a las Zenbook y las VivoBook, ASUS presentó dos nuevos modelos las VivoBook Pro y las ProArt.

Las Vivobook Pro, están llamadas a ser la grandes democratizadoras. De por si ya la línea VivoBook ha presentado a muchas personas, procesadores de última generación, teclados retroiluminados, discos duros de estado sólido y hasta segundas pantallas.

A lo largo del tiempo, las VivoBook han sido las grandes democratizadoras de prestaciones.

Ahora llegan nuevos modelos, los VivoBook Pro 16X, 14X, 15 y 14. Lo interesante es que estas VivoBook PRO pueden tener hasta resolución 4K con HDR y en las de 14 pulgadas 2.8K con tazas de refresco de 90 Hz. Estás eran cifras que, hasta hace poco, sólo se veían en la ZenBook Pro.

Las noticias no se detienen ahí porque llegaron también las nuevas ProArt StudioBook Pro y ProArt StudioBook (vaya nombre!) y son el mejor ejemplo de ASUS siendo ASUS.

No contentos con ponerles unas pantallas de 16 Pulgadas OLED, que tienen 4K HDR, los amigos de ASUS les pusieron un DIAL. Sí, literalmente un control, giratorio físico para controlar muchas de las funciones de los programas de ADOBE Creative Cloud que, además, vienen incluidos en la compra de esta computadora.

Con un Dial Físico!

En el caso de las VivoBook Pro el dial está de manera virtual integrado al trackpad.

A estas opciones se suman los portátiles de la serie Zenbook en foma de la  Zenbook 14X OLED y la 2-en-1 Zenbook 14 Flip OLED, además de las nuevas ExpertBook B5 OLED y ExpertBook B5 Flip OLED, ambas orientadas a usuarios de segmento empresarial.

¿Cómo se ve el futuro según ASUS? A 4K en una muy brillante pantalla OLED.  Seguiremos hablando y probando estas nuevas computadoras.

Este teclado de la VivoBook Pro 14X se ve genial!

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.