fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

La ExpertBook B9: La apuesta de ASUS por el mundo corporativo!

La ExpertBook B9: La apuesta de ASUS por el mundo corporativo!
Andrés Felipe Sánchez

En mitad de una semana más de “Home Office”, estaba concentrado en mis cosas y de pronto recibí una llamada de la gente de ASUS: “¿Te gustaría probar para Techcetera, nuestra nueva computadora?”  Claro! Dije inmediatamente, recordando que hace no mucho tiempo, hablamos sobre como 2019 había sido por mucho, el año de ASUS, marca que intentó cubrir todos los aspectos de mercado, desde las computadoras más funcionales con sus VivoBook, hasta las de gamer más capaces e interesantes con las ROG.

 

Desde las VivoBook hasta esa gran Zephyrus S, ASUS tiene todo el portafolio desplegado en Colombia.

 

Pero, volvamos a la llamada. ¿Cuál sería esta vez, una nueva VivoBook, quizás una potente, pero delgada Zenbook o, la genial y siempre capaz ROG? Bueno, la sorpresa sería mayúscula porque en este caso ASUS quería dar a conocer una ExpertBook. ¿Una qué? Si nunca había oído hablar de las ASUS ExpertBook no está solo, pues se trata de la nueva línea que la marca ha lanzado en Colombia y se enfoca en el usuario profesional pero, de alto nivel y para quien el equilibrio entre potencia y portabilidad, debe mantenerse a todo costo.

 

Por eso es que ASUS ha tenido crecimientos tan importantes en el share de mercado durante los últimos años.

 

Es así como llegó a mi casa la ExpertBook B9, una máquina muy interesante. A primera vista (luego vamos a profundizar bastante en la experiencia de uso), llama la atención su peso o, más bien, la falta de este. 800 gramos… si, 800! Sinceramente, creí que tenía un “dummie” en las manos pero, todo está ahí, una muy liviana y a la vez increíblemente capaz computadora Corei7 de décima generación, con 16 Gigas de RAM y un disco duro SSD de 512 gigas.

 

Con ustedes la ASUS ExpertBook B9.

 

¿Cuál es la primera impresión acerca de la ExpertBook B9?

 

 

Como pueden ver en el video del Unboxing, algo que llama la atención en esta computadora es: lo bien pensada que está para el mundo corporativo, esté o no en Home Office.  Liviana, potente, con una batería que merece una nota completa, la ASUS ExpertBook promete mucho, por lo que es necesaria una prueba de campo extensa.

 

Tanta potencia en una máquina de 14 pulgadas y 800 gramos de peso.

 

Hablaremos de ella mucho de aquí en adelante porque más que una “computadora para el trabajo”, es una mezcla interesante de variables, se ve y se siente como una ASUS, en eso la marca es muy consistente pero, tiene además una serie de características que le ponen traje y corbata y hacen que sea la ideal para esas personas que dicen que trabajar sin diversión no vale la pena.

 

 

Seguiremos hablando. Hablando mucho de esta ExpertBook B9.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@nomadageek