fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Hablemos sobre Live Caption de Samsung!

Hablemos sobre Live Caption de Samsung!
Felipe Lizcano

Muchas veces los que tienen todas sus capacidades suelen olvidarse de los que por temas congénitos o accidentes han perdido el uso pleno de alguno de los cinco sentidos. Vale la pena resaltar que, no todos los fabricantes tienen tan presente a aquellos usuarios que tienen problemas de audición.

 

La audición

 

Por lo mismo, fue bastante sorpresivo cuando, durante el lanzamiento de la familia Galaxy S20 y Galaxy Z Flip, los miembros del equipo de Samsung Colombia hablaron sobre las funciones de accesibilidad (minuto 8:50 del siguiente video).

 

 

Funciones como “Live Caption” y “Live Transcript” con el enfoque de reducir, día a día, las barreras que impiden a la población con discapacidad auditiva tener acceso a los contenidos, pueden marcar una gran diferencia en el proceso de mejorar la calidad de los que tienen capacidades diferentes.

 

Así las cosas, después del “pomposo” anuncio de las alianzas en el día del lanzamiento, realmente, no alcancé a aterrizar la dimensión de lo que eso significaba. Por lo mismo, decidí explorar un poco más a fondo estas funciones y, al mejor estilo de TECHcetera, ponerlas a prueba en una serie de situaciones.

 

En medio de la planeación, surgieron dudas como por ejemplo:

  • ¿Estas opciones funcionarían en todos los idiomas o sólo en inglés?
  • ¿Cómo desplegarán los subtítulos?
  • ¿Qué pasará con las groserías?
  • ¿La función estará disponible en las aplicaciones más populares  de streaming de contenidos como Netflix?
  • ¿Funcionará con contenido pregrabado?

 

La respuesta a dichas preguntas y la experiencia de uso de “Live Caption” y “Live Transcript” en el Galaxy S20 Ultra se puede visualizar en el siguiente video que, es corto pero sustancioso.

 

 

Fue interesante descubrir cómo funcionaban cada una de las opciones. Inclusive, en el caso de Netflix, se desactiva Live Caption por una razón muy simple, el app tiene sus propias opciones de configuración para los subtítulos (entonces sería redundante tener el subtitulo del subtitulo).

 

Ahora bien, en el caso de YouTube, es posible activar la función y, esta podría ser otra buena opción frente al modelo de “Closed Caption” nativo de la plataforma. Aunque aún hay espacio para mejorar la función que, es bastante nueva, el nivel de precisión es alto en inglés. Cabe aclarar que, lastimosamente, “Live Caption” no está disponible para música ni llamadas.

 

Por su parte, Live Transcribe, no se queda atrás en el momento de transcribir lo que se le va hablando  hasta en español (aunque se siente una ligera demora).